Picantes

11 junio 2010

URBANISMO CULTURAL CHAPIN

Se me hace muy interesante buscar ideas alternas de como fomentar y dar valor al arte y diseño en Guatemala, recientemente publicaron un artículo sobre el nuevo proyecto urbano que consiste básicamente en la implementación de bancas en las calles, en la Plaza de la República, sobre la 7a Ave. de la Zona 4.
El 16 de junio como prueba piloto, serán colocadas 3 bancas, un adelanto de las que están por venir. El objetivo del proyecto es darle un detalle único a estas piezas de concreto modulares mostrando la diversidad cultural del país a través de la mano de artistas de la plástica para que colaboren en su diseño, como a patrocinadores para ayudar a financiarlas.

Hay que estar muy pendientes del proceso de desarrollo de este lindo proyecto que dará un valor agregado al paisaje urbano de nuestra ciudad.

Vía elPeriódico
Artículo por andreitaQC
Bara dijo...

medio oi del proyecto y según vi el diseñador no es de Guate... habiendo tanta gente creativa aquí pues no se porque traen gente de otro país...el termino pensar local también debería de involucra a diseñadores locales... ya veremos que tal este proyecto... para mi que primero traten de quitar la violencia y talvez así mas gente pensaría en relajarse en una banquita en la calle.

andreitaQC dijo...

Ale, estoy de acuerdo contigo...si no estoy mal, el diseñador es alemán y qué mejor que si la idea es para plasmar la identidad y valor guatemalteco que sean diseñador/artista chapín.

Claudia Lawrence dijo...

nice post, i think u must try this site to increase traffic. have a nice
day !!!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes