Picantes

09 junio 2010

REDISEÑANDO LOS VASOS DE PAPEL

58 mil millones de vasos de papel son tirados cada año sin ser reciclados y por eso Jovoto,  Starbucks y Core77, se unen para crear el proyecto Betacup realizado para disminuir el consumo de este producto.  Nos enteramos un poco tarde de este concurso así que ya paso la fecha limite para mandar sus propuestas pero pueden ir a ver las propuestas existentes que serán calificadas el 15 de junio para decir los ganadores.

Mientras quiero mostrarles una propuesta que nos gusto, diseñada por Miller Creative.
Este vaso llamado "Radial Fin Cup" es una propuesta que mejora el vaso ya existente existente que es enrollado, pegado y barnizado, con tapa plástica y hasta un extra protector de cartón para lo caliente.

Un vaso desechable a menor precio que el existente seria ideal. Eliminar los materiales extra también es clave y por eso este diseño nos gusto. No solo elimina el cartoncillo que te aísla del calor sino que es 100% biodegradable. Las pequeñas aletas permiten que el mismo vaso sirva de aislador contra el calor sin ningún producto adicional. Además que la tapa es de maíz con instrucciones de uso en bajo relieve en lugar de usar tintas que impidan que se biodegrade.
Inteligente no? ahora hay que esperar a ver la propuesta ganadora. No olviden ir a la pagina del concurso para chequear el resto de ideas.



Vía TDL
Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes