Picantes

11 junio 2010

QUE SONIDO ES ESE?

Cuando comienzas a perder el oído las cosas cambian. No solo socialmente sino que tus entorno se vuelve un poco mas peligroso puesto que ya no escuchas lo que pasa a tu alrededor. Por eso me gusto la propuesta de Konstantin Datz que consiste en un reloj que te advierte de las cosas que hay a tu alrededor, bueno por lo menos de las mas obvias y peligrosas como construcciones, sirenas, aviones u otros ruidos que parezcan peligrosos como también sonidos usuales como aves, música, teléfono, etc.

 Este aparatito es como un reloj e incluye otro artefacto que es el que capta los sonidos, luego la señal es enviada al reloj el cual te enseña la figura segun el sonido. Ahora se preguntaran como uno mira el reloj cabal cuando te marque el sonido, pues fácil, un vibrador es incorporado el cual te avisa cuando hay algún sonido para que veas cual es. Muy útil para cuando estés en la ciudad donde mil cosas pasan a tu alrededor y aveces no te percatas de que es lo que viene.

Aparte de su función, su diseño minimalista y hasta a la moda me encanta y aunque aun puedo oír pues creo que podría estar en mi lista de regalos.

Vía  YD

Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes