Picantes

15 junio 2010

PATRONES HUMANOS

Una de las cosa linda de la fotografía es la flexibilidad que esta te da de crear y expresar lo que queremos. Para mi la foto es uno de los inventos mas extraordinarios de todos los tiempos. Y como ejemplos como estos es donde vemos que no hay limites de creación y que cualquier cosa que queramos la podemos lograr con la combinación de ideas, técnicas, inspiración y pasión.
La artista/fotógrafa alemana Claudia Rogee cuenta que tiene una obsesión con los patrones y no los usuales y típicos patrones que encontramos por todos lados, sino que ella hace patrones con humanos por medio de fotografía.
Esto la lleva a crear estas super producciones, fotografiando un gran numero de personas con ropa similar o uniformados, en posiciones similares, compartiendo la misma actividad o con accesorios y alrededores similares con el fin de generar un patrón visual, y otras veces con la utilización de las mismas personas y creando el patrón con ayuda de la tecnología.
A pesar de que normalmente un patrón es repetitivo y organizado, estas repeticiones asimétrica y caóticas en su mayoría son ricas en contenido y la utilización de colores simples y sobrios ayuda visualmente a generar un patrón con movimiento.Me gusta el trabajo de Claudia, porque como sabemos fotografiar personas en masa es un reto bastante grande y en estudio aun mas... se imaginan la cantidad de flashes que colocaron y aun mas difícil la coordinación de todas estas personas. Simplemente excelente! Si quieres ver mas de su trabajo puedes ir directamente a su pagina principal.

Via TR
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

wow...que pilas la fotografa...tenes que tener una super imaginacion para imaginarte estos patrones y luego llevarlos a cabo...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes