Picantes

10 junio 2010

ESTADIO MOSES MABHIDA – COPA DEL MUNDO SUDAFRICA 2010

La espera ha terminado después de 4 años desde el ultimo mundial... Hoy le toca a África y esta no se queda atrás y se pone a nivel como cualquier otro de los países anteriores elegidos para llevar acabo tal celebración. Hoy les traemos un poco sobre el estadio Moses Mabhida que albergara a mas de 70,000 personas compartiendo la pasión por el fútbol.
La firma alemana GMP Arcketekten gano en el 2006 el diseño del estadio principal de la Copa del Mundo FIFA 2010 en Sudáfrica. Ubicado en la Costa Este fue construido en el lugar del estadio King's Park y es nombrado después de Moses Mabhida, el secretario general del partido comunista sudafricano.
El estadio esta situado en una plataforma elevada, es multifuncional y se accede desde el sur a través de un amplio tramo de escalones. A 104 metros de alto se encuentra un arco doble como emblema del mismo, visible para todos a su alrededor. La entrada principal se encuentra a 2.5 km lineales al parque que se conectan con el arco como puesta de entrada a la ciudad.
El techo esta hecho 46,000m2 de membranas de teflón cubierto de fibra de vidrio que producida una efecto resplandeciente translucido cuando el estadio este iluminado.Detalles del estadio.
El nuevo estadio esta rodeado de áreas verdes para deportes y actividades culturales y sociales, con el fin de crear un área atractiva urbana que se establezca como un lugar para deportes y eventos de alta calidad en el país.
El arco de hierro de 350m de largo pesa 2600 toneladas, que es equivalentes a 2,600 carros comunes. El techo esta conectado al arco por cables de 95mm de diámetro.
El techo también tiene la capacidad de cubrir a un 80% del estadio en caso de lluvia.La capacidad máxima del estadio para esta copa mundial sera de 70,000 espectadores distribuidos entre los tres niveles. Luego de la copa se tiene planificado reducirse a 56,000 pero puede ser temporalmente incrementado hasta 85,000 para eventos mayores.
Salones interiores del Estadio Moses Mabhida.
Duchas y tinas de los jugadores.
Los dejamos con mas detalles del estadio que albergara a todos los seguidores de los 32 equipos seleccionados para esta Copa Mundial 2010. Me imagino la energía que habrá en cada gol, en cada falta, en cada penalti y en cada jugada.
Excelente trabajo de estos alemanes y pues para los demás que empiece la fiesta!!!!

Via DB
Artículo por Chinitas
René Ayerdi dijo...

Realmente impresionante este estadio...
A mi me encanta... :D

Maria Garrido dijo...

WOW!!!
gracias Chinese por compartir
esta increible todo, lo que mas me gusta es el diseño de los graderios, habra que verlo "en vivo" mañana :)

Chinitas Yon dijo...

excelente! para eso estamos... \)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes