Picantes

01 junio 2010

BELLEZA MATEMATICA

Muchas personas en el medio del diseño ya de por si no les gustan las matemáticas, pero por otro lado estamos los que por alguna y otra razón creemos que las mates son simples y lógicas y exactas. Por lo que algo perfecto siempre es hermoso, por lo que Keith Powers un escritor de código, solo quiere demostrar lo simple y lo bella que la matemática puede ser a través del arte generativo, y a mi si me convence.
El arte generativo es un arte que ha sido creado a partir de un proceso algorítmico a través del uso de las matemáticas, informática, mecánica o métodos similares. Keith escribe códigos en diferentes idiomas y cada vez que su código crea algo que el considera interesante gráficamente lo pone en su blog Arte de Código.

Estas representaciones son "redes aleatorias Lissajous". Una curva de Lissajous es la gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas que describe un movimiento armónico complejo. Se trata básicamente de dos entradas sinusoide cuya forma puede ser modificada por su amplitud y frecuencia. Yo que se que suena para muchos de nosotros extraterrestre, pero el resultado es espectacular.
Me parece super interesante e intrigante el trabajo de Keith y al mismo tiempo me pongo a pensar cuanto tiempo tardaríamos en hacer un problema matemático de esta magnitud sin computadoras o tecnología en lo absoluto.

Via TL
Artículo por Chinitas
Aldana Sarracini dijo...

Quien esta artista? les agradezco la info. Muy bueno.

Chinitas Yon dijo...

Hola Aldana, el artista como dice en el post se llama Keith Powers.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes