Picantes

13 mayo 2010

LAS CHICAS ROBOT DE GUY MC KINLEY

El terror de todo creativo es tener una hoja en blanco, no salir de ahí y pasar por horas enfrente de ella. Y creo que a todos en este medio nos ha pasado, desde tener una hoja en blanco con un lápiz que se niega a mover, o tener la capa transparente de Photoshop, sin nada que decir (siempre es bueno bocetar :P). Pero cuando te topas con personas que hacen trabajos tan increíbles como estos, y que aparte de eso, te cuentan como lo hacen dan ganas de agarrar el lápiz y dibujar, o escribir, o lo que sea que te guste hacer.

Hace ya unos meses me encontré con una entrevista a Guy Mc KInley en esta revista digital que se llama Koi Koi Koi, en esta le preguntaban de donde salía la inspiración para sus ilustraciones, y hay todo un universo detrás de ellas, y de los elementos que se encuentran allí.

Sus ilustraciones, muchas hechas en medios tradicionales como el acrílico y la serie Tiny Diamonds que están hechas con acuarela, haciendo su trabajo aun mas impresionante.

Lo que ves en su trabajo son pajaritos, diamantes, chicas robots, una gran influencia en la cultura oriental e historias que tal vez no se conozcan, pero que uno se da cuenta, al ver las ilustraciones que ahi hay algo mas.
Creo que es un buen ejercicio, crear una historia alrededor de las ilustraciones para evitar bloqueos, para darle mas vida a lo que hacemos, y es más se puede aplicar a cualquier cosa, es una realidad que aquello que te cuenta una historia es más efectivo y capta mas la atención. Si así somos los humanos siempre queres una historia que nos haga entretenernos un rato.

Les dejo el link a su flickr, y a su página web, que esta en construcción, y les recomiendo leer la entrevista :).

Los veo pronto.

Artículo por Hopeazul.
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes