Picantes

20 mayo 2010

INSPIRACION : GRAFFITEROS DE LUZ

LICHTFAKTOR de Alemania, es un colectivo que se dedica a hacer graffiti con luces. Una tendencia que cada día toma mas fuerza en el mundo actual. Los miembros de LICHTFAKTOR formado por VJ (fotógrafo) y JIAR (diseñador y artista de graffiti), utilizan la luz para dar expresión a su creatividad. Se aprovechan de una variedad de fuentes de luz para producir fotos y vídeos en las ciudades por la noche.

Todos sus experimentos están basados en largas exposiciones fotográficas y movimientos de luces de colores; creando al final de esto, una pintura en la fotografía. Su objetivo es explorar todos los aspectos de "lightwriting" o de la escritura con luz. LICHTFAKTOR trabaja usa cada fotografía que pinta individualmente, así como también para generar películas animadas o stop motion con grupos de ellas.

Si quiere experimentar con este estilo, estos son los elementos básicos:
Para obtener los mejores resultados se necesita un trípode. La exposición en tu cámara debe estar alrededor de 10-30 seg. o más si es necesario (por lo que necesitas una cámara que tenga la opción Manual). Frente la cámara haz lo que quieras, dibuja o escribe con una fuente de luz. Para no sobre-exponer ajustar la cámara a un ISO 100 y la apertura lo
más cerrada posible. Si todavía hay demasiada luz, podrías utilizar un segundo filtro. Recuerda que siempre es bueno integrar el entorno a la imagen.

Para las fuentes de luz puedes utilizar linternas, luces de bicicleta y luces LED, la ventaja de estas es que todas funcionan con baterías, por lo que son móviles. También puedes obtener resultados agradables con fuegos artificiales y antorchas.

Existen 3 tipos diferentes de luces:
Xenon: hace una cálida luz dorada.
LED: hace una delgada línea precisa.
Cátodo frío: línea gruesa o capa grasa.

Recuerda que para hacerte bueno en algo, lo mejor es siempre experimentar con diferentes cosas, experimenta con distintos filtros, con objetos que reflejen la luz y con cuanta cosa se te ocurra.
Muchas cosas buenas salen de la prueba y error, y en el caso del ambiente artístico nada esta mal, todo depende de los gustos personales. Así que monta tu cámara al trípode y sal con tu linterna a dibujar con luz.

Via MM
Artículo por Chinitas
Miss Trudy dijo...

Ala que excelente!!! Yo quiero algo asi en mi patio algun dia.

Bara dijo...

que interesante... lo bueno es que no contaminas...lo malo es que es solo algo momentaneo que tenes que documentar con fotos... pero igual me gusta el sistema

Chinitas Yon dijo...

creo que todo es relativo, porque al rato y es mucho mas permanente una foto, que un graffiti en la pared, así que es relativo... Igual cualquiera de las dos, son una muestra de creatividad genial...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes