Picantes

24 mayo 2010

GANCHO DE ROPA PARA PERSONAS CON ARTRITIS

Inspirado por su vecina que sufre de artritis, Tank un diseñador de productos, diseño un gancho de ropa para las personas que sufren de artritis. El gancho tiene un mecanismo de bloque y una empuñadura de goma flexible que se apoya en la ropa para que no se resbale, si la ropa trata de resbalarse la empuñadura de goma se desplaza, aumentando la presión sobre la ropa. Esto permite que el esfuerzo a aplicarse sea mínimo por lo que están especialmente diseñados para personas que no tengas mucha fuerza o tengan problemas en las articulaciones, este nuevo sistema permite abrir y cerrar fácilmente los ganchos de ropa.

Te dejamos este vídeo super interesante del estudio para llegar al diseño final. Probando cada prototipo con el mercado meta, y solucionando paso a paso cada dificultad que se presenta.



Me gusta cuando algo que parece no importar puede llegar a ser un proyecto que ayude a una comunidad completa y mucho mas si es a través del diseño. Pequeños cambios muchas veces hacen grandes diferencias en la vida.

Via PT
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

genial...

Azadhel dijo...

Buenisimo! It was about time Designers came up with real life changin ideas for the impared. Did I say about time?! Man, that's what we all should be Doing!!! Keep it up, Tank. Excellent research job, Chiltepes, wouldn't have it any other way! Keep it up, as well! ... get me some Can openers and key chains for arthreitis as well!

andreitaQC dijo...

Me parece muy buena solución!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes