Picantes

01 mayo 2010

BOOM DE BLOGS

Hace un buen tiempo leí un artículo que por desorden no guarde en ningún lado y que estaba muy interesante, que decía porque no deberían haber más blogs de diseño, pero no me mal entiendan, lo que proponía era que más gente contribuyera en otros blogs, para que la información se centralizara, y fuera más fácil encontrarla, en lugar de estar divagando en una gran cantidad de fuentes. Tiene un punto valido y con mi experiencia en la colaboración con este blog y con Dosis Necesaria, me he dado cuenta, que es cierto. Pero aun así, amo los blogs con buen contenido, y donde una sola persona escribe, porque te vas acostumbrando a un tipo de opinión a una crítica de una forma, y los contenidos son de los gustos de estas personas.

Últimamente he visto un boom, si se puede decir así, de blogs de diseño de Guatemala, claro que muchas veces es por tu círculo de amigos, pero por ahí es donde se empieza mejor.

Lo genial es que tienen contenidos de por de más interesantes, que refrescan lo que estás viendo, en esos días, así que les presentare tres que sería bueno que agregaran a sus RSS o lo que usen para estar al día.

Xlediaz//Impulsive Blog




Es un blog escrito por Ale Diaz, te podes encontrar opiniones sobre cómo hacer diseño, una perspectiva un poquito más critica de temas que van desde hacer un concurso, hasta que elementos debe llevar el blog. Muy atinados a mi parecer, y que pueden llevarte a pensar en como estas haciendo las cosas, y para los que entran al campo como es que son la cosas.

Algunos post que les recomiendo para leer:
¿Que cuál es la receta para hacer un portafolio?
¿Qué tipografía y por qué?

Inspiración Volatil


Es un escrito por una diseñadora guatemalteca Ingrid Sofía Escobar, en el da una vuelta por las cosas que la inspiran, y es algo que como diseñadores no podemos olvidar, la inspiración no esta solo en las referencias de diseño que veamos, esta en todos lados, en el arte, en el cine, en el juego con el perro, en las cosas tontas que nos hacen reir, y ella se encarga de darnos una vuelta por su mundo, por sus inspiraciones, y siempre cae por ahí un post de algún artista, alguna obra de arte que debemos conocer. Así que inspírense un poquito más.

Post para leer:
Gustavo Adolfo Becquer: Su pintura y la pereza
5 peores excusas en fotografía

Kreiziblog


Y para no dejar por un lado al genero masculino, Kreiziblog, es un blog escrito por Kreiziboi o Steffan, diseñador grafico con mucho talento. Que se encarga de darnos un a probadita de lo que ha visto, ya sea en diseño o en publicidad, un lugar donde podes pasar varias horas viendo links que te pueden interesar y que siempre es bueno ver lo que se esta haciendo por otros lados.

Post que recomiendo leer
Coca-Cola y el Mundial Sudáfrica 2010
Echate un click

Así que, dense una vuelta por todos estos lados y denle seguimiento :)

Hasta la próxima

Artículo por Hopeazul
KREIZIBOI dijo...

Muchas Gracias por la mención Hopeazul y agradecimientos a El Chiltepe. Esto es un compromiso de mi parte a seguir ofreciendo lo mejor del diseño y la publicidad, los diseñadores somos todos hermanos y juntos vamos hacer que Guatemala crezca en una riqueza de la Cultura del Diseño y definamos nuestra propia Identidad Gráfica, gracias a todos, siempre son bienvenidos al KREIZIBLOG el lugar de los links y más links de diseño y publicidad, para inspirarse y mucho más.
KREIZIBOI

xlediaz dijo...

A esto es a lo que le llamo motivación! Mil gracias por la mención HopeAzul y Chiltepe! Me motivan a seguir con ganas en mi blog, en lo que me gusta llamar mi pequeño rincon.. este tipo de cosas son las que me motivan a no dejar de hacer lo que hago y tanto me gusta. Felicidades también al Kreiziboy y a Ingrid pues :) a seguir hechándole ganas!

Sophie dijo...

Increíble! No puedo creer que mi blog, mi bebé este ahí! Gracias por la mención! Por cierto, mi nick en Wordpress es sssofia, pero mi nombre real es Ingrid Sofía Escobar, dato que agregaré el blog. Me alegra que Inspiración Volátil esté volando libremente en el cielo cibernauta e inspirando a todos con cada visita. También, debo decir que estoy orgullosa del desempeño de mis colegas diseñadores: Stefan (kreiziboi) y Ale (Diaz).

salva dijo...

Ale, Stefan, Sophie... Chilero Muchá!!

Ale, Stefan, muchá yo sigo sus blogs asi calladito va.. ponen cosas q me han sido utiles, q buena onda q ya les dieron color.. :D

Sophie Saludos!, me daré un paseo por tu blog :D

Saludos tambien al autor del post!! Q tambien --que nivel de diseño del cuate--

orales pue..

Hopeazul dijo...

@kreiziboi @ale @sophie pues sigan hechandole ganas estan haciendo un trabajo muy bueno. Voy a componer tu nombre sophie.

@salva gracias por los buenos comentarios

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes