Picantes

13 mayo 2010

ARTE EN LADRILLO

Una de las cosas que mas me gusta es ver cuando alguien le da un utilización nueva a los materiales que han estado alrededor de nosotros por mucho tiempo. Este es el caso de YII una iniciativa taiwanesa de artesanía, que incentiva a las personas locales a apreciar las artesanías, con el fin de enriquecer sus alrededores y abrir nuevos mercados internacionales. Yii, de deriva de la palabra "yi" que significa cambio o transformación.


Este proyecto llamado "Plan Ladrillo" es una colaboración del diseñador Rock Wang y el artista Pei-Ze Chen, una colección de vasijas hechas de ladrillo y cemento. Es interesante ver que que estos productos nacen de la relación entre el ladrillo y Taiwan, ya que este es uno de los símbolos de la cultura taiwanesa, influenciado por los holandeses y de la colonización del país asiático durante el siglo 17. Cada una de las piezas se crea mediante el tallado de un bloque ladrillos y las concavidades mediante maquinaria industrial.


Me gusta ver cuando las personas influyen positivamente en su comunidad para tener una vida mejor, trabajando en equipo y apoyando al talento local. Bien por Taiwan.

Via DB
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes