Picantes

13 abril 2010

SIGUE LOS PUNTOS

Como transeúnte diario siempre me pregunto porque la gente es tan sucia? que acaso no podemos sacarnos el chicle de la boca y tirarlo en un bote de basura? Los chicles en las banquetas se han vuelto parte de nuestras ciudades, son parte de la decoración del concreto que pisamos diariamente y hasta pasa desapercibido.


Ri Kach´ (el chicle), es el nombre que la artista guatemalteca Andrea Marmol le puso a esta instalación realizada en varios lugares de Guatemala. "Excrecencia, desperdicio, suciedad es lo que deja el trayecto físico de la persona, quien de manera inconsciente crea un dibujo que se suma al de otros. Los residuos son la representación de este suceso continuo. En este proyecto se intenta re-dibujar estas líneas, las cuales crean conexiones y hacen visible esta multiplicidad de trazos. Este proceso es completamente efímero, utilizando como recurso el yeso y la acumulación de suciedad como puntos de unión."

Sin duda un proyecto interesante aunque me hubiera gustado que el análisis fuera mas allá de solo unir puntos. Me hubiera gustado que hubiera sido como uno de esos libros para niños, donde unes los puntos y al final tienes una figura sumamente interesante y no solo lineas sin sentido. En general esta idea tiene potencial y es interesante el ver la cantidad de chicles pegados en la acera, ustedes que opinan?

Colaboración por Fabiola Secaira / Artículo por Bara
transparente0 dijo...

Me parece interesante, y concuerdo con que los puntos y las lineas formaran figuras para tener una mayor atracción o darle mas sentido a la idea, ya me puedo imaginar infinidad de formas y figuras que hubieran obtenido.

PD: ME ENCANTA TU BLOGS, YA SE VOLVIO COMO MI PAN DE CADA DIA, SALUDOS.

Bara dijo...

gracias transparente...sigue pasando por aqui y recomiendanos con tus contactos...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes