Picantes

07 abril 2010

TERMO-AISLANTE HECHO DE PANTALONES DE MEZCLILLA

Quien de nosotros no tiene por lo menos un par de Jeans o pantalones de mezclilla? Todos tenemos nuestro jeans favorito que nos queremos poner todos los días hasta que se rompa y cuando se rompe pues lo empezamos a modificar hasta que simplemente ya no le podemos hacer nada mas. Después de tantas memorias y todo es tiempo que nos cubrió del frió lo tiramos a la basura. Alguna vez te haz preguntado que pasa con tus jeans después? Pues bien, la siguiente etapa en la vida de tu pantalón de mezclilla puede hacer tu hogar más ecológico y seguro.


Bonded Logic Inc. ha creado este producto llamado UltraTouch Natural Cotton Fiber Insulation, un material de aislamiento termal hecho 85% de fibras naturales recicladas, haciéndola ideal para cualquiera que busca una solución de alta calidad y ecológica. UltraTouch se compone casi exclusivamente de la mezclilla de algodón y fibras naturales que son 100% reciclables, reduciendo los desechos en el ambiente. Estas fibras naturales tienen características extremadamente efectivas para absorber el sonido y la temperatura.

Para fabricar este material se requiere una cantidad mínima de energía, ayudando al medio ambiente con la conservación de energía y la reducción de la contaminación en comparación con otros tipos de aislamiento tradicional.

No contiene químicos o irritantes y por lo mismo es un material fácil de trabajar, por lo que las personas que lo instalan no necesitan trajes especiales para hacerlo. Es resistente al fuego, al humo, hongos y oxidación. Puede ser usado como aislante en paredes interiores y exteriores, sobre madera o metal.

El costo es similar a los aislantes que se encuentran en mercado actualmente, pero es mucho mas eficiente que ellos, así que ayuda a ahorrar energía y dinero al consumidor. Una buena opción como material ecológico que ayuda a que tengas un lugar mas seguro para trabajar y vivir.

Definitivamente un material verde que tiene todas las cualidades, desde el re-uso del material, el ahorro en la transformación de la materia, el producto final y el reciclaje del producto al final de su vida útil. Un material a tomar en cuenta seriamente a la hora de elegir tu termo-aislante.

Via GJI
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes