Picantes

14 abril 2010

PUMA : EMPAQUE CON IMPACTO

En los últimos 21 meses Yves Béhar de fuseproject, ha estado pensando continuamente en como mejor las cajas de zapatos para la marca Puma, luego de una gran investigación y proceso de diseño. Yves ha llegado a la conclusión de que la mejor solución es una fusión entre una bolsa y un pedazo de cartón.
Este nuevo empaque, tiene una estructura de cartón que la bolsa usa como estructura. Reduciendo el 65% del cartón que se usa en una caja de zapatos normal, ademas reduce la tinta que se usa para la impresión de las cajas, no tiene papel adentro, pesa menos y es mas compacta, por lo que ayuda a disminuir los tamaños para el envió y distribución. Y ademas de esto no necesitas otra bolsa plástica extra para llevártelos a tu casa.

Los compradores de Puma ahora pueden contribuir con el planeta de una forma mas ecológica. La bolsa puede ser re-usada todas las veces que quieras y están hechas de un material reciclado y cuando ya no la quieras puede ser reciclada de nuevo.


Los estudios hechos por Yves indican que por cada 10 millones de zapatos enviados por Puma al mundo con este nuevo empaque reducirá la energía y petroleo consumidas en la manufactura mas de un 60% al año. En otra palabras, aproximadamente 8,500 toneladas menos de papel, 20 millones de Megajoules de energía ahorrados, 1 millón de litros menos de gasolina y 1 millón de litros menos de agua para limpiar. Y para su transportación 500,000 litros de diésel menos, gracias a la diferencia en el peso en la cajas y finalmente, 275 toneladas menos de plástico por la eliminación de las bolsas plásticas tradicionales. Así que esta pequeña bolsa promete tener un gran impacto ambiental y cultural.

Me gusta ver productos inteligentes, que no solamente se ven bien, sino que detrás de ellos tienen realmente un cambio que afecta de manera positiva nuestras vidas. Puma toma una gran iniciativa como gran corporación mundial que es. Generando productos que tienen una meta, que satisfacen la necesitad básica inmediata y sobrepasa esa necesitad para satisfacer una necesidad global como la que es cuidar a nuestra madre Tierra.



Via FZ
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

buenisimo...me encanta la bolsita roja y que buen marketing porque ahora quiero unos Puma...jajaja

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes