Picantes

08 abril 2010

MOONWATCH

Más que amante de relojes me considero amante de la Luna. La luna es un icono místico que ha sido admirado por miles de años y por todas las grandes civilizaciones. Por alguna razón todo esta conectado a los ciclos de la luna; la agricultura, la fertilidad, el comportamiento humano y la naturaleza entre muchas otras.
Por eso les traemos este reloj llamado Moomwatch, diseñado por the emotion lab, un estudio de diseño industrial de Barcelona. El diseño de este accesorio estable la relación entre los ciclos lunares y el estado emocional de las personas. La medición del tiempo esta basada en la naturaleza de por si, por lo que sus creadores pretenden hacer reflexionar y comprender más a los usuarios acerca de su estado de ánimo y su vida cotidiana en la tierra.


Con este reloj las personas siempre sabrán con exactitud en que fase lunar están. Así que no importando si hay nubes o no puedes ver la luna debido a la contaminación podrás saber como esta mas allá de las barreras visuales (que triste, pero es cierto, en algunas grandes ciudades ya no puedes ver ni las estrellas). De este modo, con el tiempo y buena observación, una persona puede encontrar patrones de sincronizados de su comportamiento con los diferentes ciclos lunares.
Moonwatch también indica la hora. Los usuarios pueden cambiar entre las dos interfaces a través de un botón. Durante el día, el tiempo se indica con un negro de fondo y durante la noche la pantalla esta en color blanco con el fin de mejorar la visibilidad. Otra característica de este reloj es que funciona con un pequeño panel solar que ayuda a cargarlo, algo más que lo conecta con la analogía del el sol y la luna.

Me gusta la simpleza con la que esta hecho y la relación tan cercana entre el diseño físico y su diseño funcional. Todo se ata con lineas curvas limpias con colores sobrios y comunicativos de luz y oscuridad.

Via DB
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

buenisimo..me encanta que se vuelva negra la pantalla asi miras mejor la aguja...y lo de la luna genial tambien...me gusta la luna

N3T1O dijo...

samara LUNAtica xDD

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes