Picantes

19 abril 2010

FLAMINGO : DISEÑO ERGONOMICO QUE FACILITA LA MOVILIDAD

El diseño de este tipo de productos suele ser complicado pero no por eso son de apariencia aburrida. Las muletas Flamingo son un excelente ejemplo de diseño de analogía formal y dinámica.

Un diseño de origen turco cuyo objetivo es solucionar los problemas ergonómicos de las muletas convencionales de una forma estética-funcional.




La absorción de impacto y las propiedades de amortización mejoradas por las asas permiten no sólo el peso que los brazos tienen que llevar cada vez menos, sino también caminar cada vez más de forma continua.

La solidez y la durabilidad de la parte superior se mejora mediante la inyección en la estructura de aluminio. Las muletas pueden ser usadas por todos los usuarios independientemente de su altura ya que se puede ajustar la altura por medio de un botón en la parte inferior. Piezas de elastómero están incrustados en las partes de policarbonato para conseguir una textura suave y también para evitar el deslizamiento de la mano mientras sostiene. La parte de elastómero también se utiliza en la parte inferior por un apoyo permanente y extra.

Diseñado por Can Guvenir.

Vía D.f

Artículo por andreitaQC
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes