Picantes

22 abril 2010

FELIZ DIA MADRE TIERRA

Para celebrar el dia de nuestra Madre Tierra les traemos esta animación que celebra la perfección de la naturaleza. Nature by Numbers es una animación hecha por Cristóbal Vila, que nos cuenta como la naturaleza y los numero se conectan como ciencias exactas.

El dice que su inspiración viene de ver como el arte y la arquitectura han hecho uso de la geometría y la matemática desde los tiempos antiguos, como por ejemplo en la arquitectura del Antiguo Egipto, Grecia y Roma y en el arte como la pintura y escultura del Renacimiento, un ejemplo son Miguel Angel, Da Vinci y Rafael. Pero a Cristóbal lo que le sorprende mucho mas es la conexión exacta entre matemática y naturaleza. Por lo que esta animación se enfoca en 3 propiedades matemáticas: la serie y espiral de Fibonacci, la proporción y el ángulo áureos y las triangulaciones de Delaunay y teselaciones de Voronoi.

Así que ponte tus audífonos y ponle el volumen hasta que ya no haya nada mas de contaminación exterior. Ama a tu planeta, cuida de el y recuerda que no estarías acá si no fuera por todo lo que nos da la Tierra. Recicla, Re-usa, Reinventa.

Puedes ver todo el estudio mas detallado del proceso de creación de toda la animación aca.

Via ES
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes