Picantes

08 abril 2010

ESTUFA PARA ACAMPAR GENERADORA DE ENERGIA ELECTRICA

Diseñada por el equipo de la compañía BioLite, esta estufa portátil para acampar es un articulo que maximiza toda su capacidad. Es mas eficiente que una hornilla normal de petroleo o gas, o una estufa normal de leña, genera más calor, se enciende más rápido y no genera tanto humo o gases.

Funciona de la siguiente manera: cargar la cámara con palillos y fuego. Una vez que el fuego se pone en marcha, un generador termoeléctrico entra en acción, moderando el exceso de calor y girando un ventilador eléctrico. Este ventilador separa el gas que produce la madera al quemarse y la madera ardiente, mezclando directamente con oxígeno. Esto genera un fuego feroz suficiente para hervir un litro de agua en una cacerola en apenas 4 minutos.

El generador termoeléctrico en realidad tiene potencia de sobra después de forzar el aire a la mezcla, y esta energía podría utilizarse para alimentar de energía a una lámpara LED o incluso cualquier otro articulo pequeño que utilice una entrada USB.

Este tipo de estufas son llamadas estufas rocket, y son tan eficiente que pueden quemar lo que le pongas como combustible: ramas, palos, maleza, conos de pino, cáscaras de arroz, madera, fibras naturales, etc. Lo interesante es que no necesitas de gas o petroleo para ponerla a trabajar, así que eliminas la dotación de combustible en tu equipaje si vas a acampar.

Se pliega para facilitar el embalaje, mide 7.5 "alto x 4,75" de diámetro, pesa 1 libra con 10 oz y es 35% más pequeña que las estufas de este tipo actualmente en el mercado.

Via W
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

genial..lo que me da risa es que cada vez mas implementos para camping tienen opción para que conectes tu computaror o electrónicos...acaso no vamos de camping para librarnos de todo esto... igual el diseño esta super y que no haga humo mejor.

Rodolfo Peña dijo...

Si todo lo que dice que hace es cierto esta buenísima. Especialmente para los que acampamos por cuestiones de trabajo, lastima que aun no esta a la venta.

Chinitas Yon dijo...

Rodolfo va a estar a la venta en los proximos meses, asi que esta pendiente... \)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes