Picantes

12 abril 2010

CUERO Y CUCHILLOS

Hablando de evolución, para muchos no hay nada mas primitivo que grabar imagines con objetos punzo cortantes sobre cuero. Muchos cavernícolas grabaron sus historias sobre cueros como recordatorios de sus grandes batallas.

El artista ingles Mark Evans, ha llevado esta técnica a otro nivel. Sin embargo, dice que el no puede dibujar o pintar con pinceles que a el solo le gusta jugar con cuchillos, fue así como comenzó esta técnica de grabado con cuchillos.

Mark, empezó dibujando animales con vidrios quebrados o cualquier cosa con filo, hasta que a la edad de 7 años su abuelo le regalo su primer cuchillo y empezó a tallar en las cortezas de los arboles y posteriormente comenzó a grabar sobre cuero, fue así como se convirtió en el pionero este tipo de arte.
Cuchillos, bisturís y cuchillas son sus únicas herramientas y con ellas poco a poco va raspando el gran lienzo de cuero hasta descubrir por fin su arte final. Mark puede pasar meses haciendo cada una de sus obras.
Ves como tu pasión de niño puede llegar hacerse realidad, solo tienes que seguirla alimentando. Me parece impresionante el trabajo de Mark. Si quieres ver mas de lo que hace no olvides pasar por su galería.

Via LC
Artículo por Chinitas
Miss Trudy dijo...

Que increible!!!! Wow, en serio, me dejo super entusiasmada.

CINDY DEL ROSARIO dijo...

Hermosas composiciones, que interesantes los detalles que logra :)

Chinitas Yon dijo...

Excelente... es increible como el trabajo de otros te inspira a querer ser mejor... o te abre la mente a nuevas posibilidades

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes