Picantes

12 abril 2010

CRITICANDO LA PUBLICIDAD EN NUESTRO PAIS

¿A quién no le han cambiado un diseño dejándolo al antojo del cliente? Dejando al anuncio sin padre o madre, ya que estos anuncios son huérfanos, nadie quiere dar la cara por ellos. ¿Y quién hace algo por cambiar eso? A veces ni nosotros los diseñadores nos paramos a defender nuestra idea, porque al final el pensamiento es, el cliente es el que paga, hay que hacer lo que quiere, y los resultados jamás son los esperados. Lastimosamente en países como el mío (Guatemala) la cultura visual está en pañales y una vuelta por cualquier página del periódico es una muestra de eso. Y compararlo frente a trabajos internacionales, solo nos enseña un poco más de esto, y conste que no digo que no haya talento porque lo hay y de sobra.

Es por esto que ame un poco este grupo de Facebook que se llama ¿Y QUÉ ME DICEN DE ESTE ANUNCIO?


Que busca promover un poco la crítica constructiva de la publicidad que se ve día a día, dejándole a los que se unan al grupo la oportunidad de comentar, dar sus opiniones, y mostrar su aprobación o desaprobación a lo que suban. Creo que un grupo como este debería estar en el Facebook de cualquier director creativo de nuestro país, y en la de los mismo clientes, para que se den cuenta que opina la gente de lo que están publicando. Es una buena oportunidad para hacernos escuchar, para decir, mire esto es lo que la gente opina de lo que se está publicando, y más propuestas como esta tal vez ayude un poco a que crezcamos todos juntos, hacia un mejor diseño, tanto aquí donde me encuentro como replicar el grupo en otros países que como nosotros tengan el mismo problema.

Artículo por Hopeazul
Pepe dijo...

Muy buena iniciativa, muy interesante.

Lo malo es que muchos de los comentarios que han publicado, se enfocan al anuncio en si y no al diseño, que es el objetivo de tu iniciativa.

Por ejemplo he visto muchos que se quejan, de que tal o cual empresa, cobra mas o menos o que para que dan wifi, o que a ellos no les dieron descuento, etc. y son muy pocos los comentarios relacionados con el diseño, independiente de lo que anuncien.

Ojalá pudieras moderar un poco esto, para evitar que se pierda el sentido de tu propuesta y se convierta en un "muro de quejas".

Saludos.

Hopeazul dijo...

Pepe, bueno la propuesta no es mia en realidad, no se de quien es, pero como todo en este pais deberian filtrarlo, pero creo que la idea que tenian no era solo llegarle a diseñadores y publicistas, si no a la gente que los ve, y no se puede eviar que con eso llegue otro tipo de comentarios, pero habria que cmentarselo a ellos en la pagina.

mr_cool-ah-high dijo...

me agrada mucho lo que ellos hicieron.. puesto que permite que la gente dé su opinión y podamos ver lo que otros piensan de la publicidad, pero lastimosamente los comentarios son muy negativos y no hay críticas constructivas, en lo personal, me gustaría que el admin escribiera lo que él piensa de el anuncio y exortar a comentar de una buena manera... me alegra que se esté dando a conocer ese fansite por que así posiblemente se tengan más comentarios positivos..

yo he comentado en esa página y como menciono anteriormente he notado que la gente sólo escribe sobre lo malo.. faltaría que el admin de ejemplos de como comentar de manera constructiva, además de que sería interesante tener su opinión..

saludos..

Hopeazul dijo...

@mr. cool and high fijate que leyendo los comentarios me entero que los que lo administran no son diseñadores y ni publicistas, y en ese sentido la administracion de sitio no sera como uno espera.

Pero yo lo miro mas bien como una oportunidad, no somos nosotros si noe s a quien esta llegando y critica a su forma, yo entiendo que hay factores como target, y diagramacion y cliente, pero si es a ellos a quien esta llegando quien mejor que las perosnas que lo ven que critiquen, estoy de acuerdo que deberian ser mas construcitvos pero eso nos queda a nosotros a involucrarnos para dar ese tipo de comentarios.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes