Picantes

09 abril 2010

BUSCANDO TRABAJO EN ESTA RECESIÓN

Lo mas difícil cuando salimos de la universidad es encontrar trabajo y si por lo general no es tan fácil imagínense ahora con esta recesión. La cosa esta igual en todas partes así que donde sea que vivas no creas que mudándote la cosa sera mas fácil porque no lo es.

Nuestro consejo es que no desesperes, envía mil resumes si es necesario y si ninguno de esos mil te contestan pues envía mil mas. El que busca, encuentra, y es muy cierto para todo lo que hagamos en la vida.


Para un diseñador o artista es muy importante la parte visual así que publica tu portafolio en linea, si no sabes diseño web o no quieres invertir entonces publica tu trabajo utilizando plataformas como en blogger, wordpress o tumblr entre otros... también hay otras plataformas gratis que ya habíamos publicado antes y que pueden encontrar aquí.

Otro consejo es trabajar freelance mientras consigues trabajo fijo y para ayudarlos un poquito en su búsqueda hemos reunido algunos recursos donde encontraras clasificados en todas partes del mundo relacionados con arte y diseño y lo mejor que muchos son freelance y en ocasiones puedes trabajar desde donde quiera que te encuentres. El Internet es una maravilla no..


Un muy buen portal es Autentic Jobs donde encontraras trabajos de medio tiempo, tiempo completo o freelance. Otros sitios parecidos a este incluyen Krop, 37 Signals, Mefi, Fresh Jobs, All Dev Jobs y por supuesto no podia faltar Coroflot entre otros.

A parte de los portales mencionados anteriormente que son gratis para el que busca, tambien hay otros con diferente variedad de oportunidades donde tienes que pagar una cuota mensual. Lo que me gusta de estos portales es que los clasificados son diferentes no como los otros que muchas veces se repiten de pagina a pagina. Un muy buen portal es Freelance Switch, para todos aquellos que quieran trabajar desde su casa, la suscripción es de $7.00.

Otro recurso muy bueno es Elance que funciona como una licitación, alguien publica un trabajo y los miembros envían su portafolio y precio. Lo que me gusta de este portal es que tus empleadores pueden dejar su comentario y califican tu trabajo lo cual te ayuda a la hora de que apliques a otro. El proceso es un poco complicado pero Elance lo hace mas fácil con un video y con tutoriales que te ayudan a armar tu mini empresa en la web.

Bueno, solo un pequeño empujoncito para que sepan en donde comenzar y si alguien sabe de mas portales pues no sean egoístas y dejen el link en un comentario para que todos sepamos donde mas buscar y si encuentran este post de gran ayuda compartanlo con todos sus colegas y ayudémonos unos a otros.

Articulo por Bara
Chinitas Yon dijo...

que buen post te echaste! excelentes todas las fuentes y links...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes