Picantes

01 abril 2010

99 CAMINANTES

Hablando de iconos y su efecto en nosotros, hoy les traemos esta instalación que actualmente se encuentra en la 99 Church Street en Manhattan, Maya Barkai, originaria de Israel, ha creado Walking Men 99 una instalación publica que muestra 99 iconos diferentes de la luz de trafico de luz verde para caminar, de 99 distintos lugares del mundo.

Maya dice que todo empezó por que le intrigaba este símbolo universal, y que pasar de que puede ser entendido por todos, cada lugar tiene uno diferente. La colección es una colaboración de fotógrafos profesionales y aficionados que se unieron para hacer realidad este proyecto. La instalación es una representación multicultural de nuestro ambiente urbano. La pieza fue curada por Ayelet Danielle Aldouby y Elinor Milchan.

Presentado por la Alianza de Downtown New York y Artea Projects, esta obra cubre las paredes que rodean un sitio de construcción en Downtown Manhattan, recreando cada símbolo en escala humana. Entre los iconos están los de Vancouver, Florencia, Utrecht, Londres, Buenos Aires, Zaragoza, Santiago y por supuesto New York, entre otros. Estar hasta el 15 de enero del 2011.
Precisamente eso es lo que me encanta de las ciudades cosmopolitas como esta, que encuentras arte en cada esquina, calle, edificio, pared, banqueta, ventana y en lugares que ni siquiera te imaginas. Así que si están por NYC, no olviden de dar una vuelta por el Bajo Manhattan y ver Walking men 99.

Via DB
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes