Picantes

16 marzo 2010

W+W UN BAÑO ECOLOGICO

Este baño tal vez no sea el primero en su especie, pero si es el diseño más lujoso y minimalista que he visto.
Diseñado por los italianos Gabriele y Oscar Buratti con colaboración de la marca de baños Roca, este lavamanos/toilet posee la caracteristica de reutiliza el agua del lavamanos para el toilet.
Llamado W+W, este lavamanos/toilet cuenta con un sistema en donde el usuario puede desviar el agua ya sea al cisterna o al desague, según sea su criterio o dependiendo de para que haya sido usada el agua (ej. para lavarse los dientes, rasurarse o lavarse las manos). En el caso de que el tanque este vacio y el inodoro necesita ser usado, el sistema tambien permite que este use agua directamente de la tuberia.


Hecho de porcelana vitrificado, W+W esta diseñado para maximizar el espacio y conservar el agua. Superando por un 25% en el ahorro de agua a los inodoros estandares de
6/3 litros de doble descarga.


El W+W es un producto único que combina funcionalidad, sostenibilidad con un diseño estético caracteristico de la marca Roca, esta disponible en el Reino Unido por £ 2,703.

Un poquito bastante fuera de mis alcanzes económicos pero la idea esta genial, eventualmente espero que todos estos productos sean más accesibles para la población y asi obtener un impacto ecológico realmente significativo.

Via DZ
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes