Picantes

19 marzo 2010

TED EN COSTA RICA

Sin duda los Ticos llevan la delantera en Centro América cuando hablamos de diseño, también en otras cosas pero no me quiero meter a detalles así que hablemos de lo que nos interesa que es arte y diseño. Aunque ya sabíamos esto hoy si me impresionaron ya que organizaron que TED (Technology, Entertainment, Design) llegara a San Jose para una serie de conferencias.

TEDx PuraVida (título que recibió en Costa Rica) será el primero en su clase en Centroamérica, y el segundo en la región del Caribe. El evento logró captar gran atención en los últimos meses, no por nada la capacidad del Auditorio Nacional (660 personas) está completamente vendida desde finales de febrero, y la lista de espera por un boleto ya debe alcanzar el centenar de personas.

Los 12 conferencistas de primer nivel están confirmados. En la lista sobresalen algunos nombres como el científico mexicano Juan Enriquez Cabot, el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, que expondrá sobre su proyecto del motor de plasma VASIMR; la Vicepresidente de IBM María Azúa, autora de The Social Factor, y que hablará aquí sobre “Impacto de las Redes Sociales en el desarrollo económico de Latinoamérica”. Hernán Moraldo, que hablará del proyecto WolframAlpha, de cuyo equipo forma parte; y el músico y musicólogo Luis Szarán que expondrá sobre el proyecto “Sonidos de la Tierra”, desarrollado en Paraguay. Por su parte el presidente Óscar Arias presentará una ponencia titulada “Oportunidades perdidas”, que se centra en el tema del armamentismo en Latinoamérica.
“Es un día de calistenia mental, donde vamos a poner a trabajar las neuronas arduamente”, dice Sasso.

Además de los expositores, el formato TED involucra la participación de artistas. Aquí actuará el virtuoso y laureado pianista costarricense Pablo Esquivel (video), que a sus 10 años de edad estudia piano en New York y ya tocó el escenario del Carnegie Hall. También tocará el guitarrista Federico Miranda, y el pianista Manuel Obregón acompañado por la cantante Ana Cecilia Arguedas. La semana anterior, la organización del TEDx le confirmó al Fusil que el actor y cineasta Hernán Jiménez también realizará una presentación de stand up comedy; se presentará algunos cortometrajes, videos oficiales de TED, y no se descarta otro(s) performance sorpresa.
Todo el evento será registrado en video con 5 cámaras y un equipo de producción que estará a cargo de la Universidad Veritas. La Veritas también realizará una proyección simultánea en su auditorio en Zapote, de forma que los estudiantes puedan seguir cada detalle. El TEDx se podrá seguir en vivo vía streaming en Nacion.com, y unos días después se publicará en la red el video de todas las charlas.

Wow, me he muerto de la envidia pero de la buena, la verdad es que me alegra mucho que Latino América le este entrando fuerte al arte y al diseño y espero en el futuro se organicen mas eventos como estos en otros paises.

Via FDC

Articulo por Bara

Chinitas Yon dijo...

Esto esta excelente, CR de por si siempre ha tenido muy buen alcanze a nivel mundial, me hubiera encantado poder ir a este evento y sin duda esas 660 personas aprenderan y compatiran experiencia con todos los colegas... genial...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes