Picantes

25 marzo 2010

RECOMENDACIONES: CRADLE TO CRADLE

Hace unos meses termine de leer este libro y sinceramente cambio totalmente mi forma de pensar en cuanto al diseño. Cradle to Cradle: Re-diseñando la forma en que hacemos las cosas de la cuna a la cuna es un manifiesto que hace un llamado a la nueva revolución industrial, una revolución que involucre manufactura de forma tradicional combinando métodos ecológicos tradicionales. Es como un manual para todo diseñador del siglo 21 y debería de ser leído por todos los que creamos productos, ya sean diseñadores industriales, gráficos, ingenieros, arquitectos, quimicos, etc...


Desarrollado por Charles Melcher de Melcher Media, el libro es un prototipo de nutrientes técnicos, es impreso en papel sintético hecho de resinas plásticas y filamentos inorgánicos diseñados para poder ser reciclados indefinidamente sin perder sus propiedades así que lo puedes reciclar y luego crear el mismísimo material.

Realmente te abre los ojos y te explica porque el simple hecho de reciclar no es suficiente y aveces es hasta mas dañino para el medio ambiente, así que diseñadores, este es un libro que definitivamente tienen que tener en su librería. Desde su debut en el 2002 este libro ha sido traducido en 8 otros idiomas, incluyendo en español y para hacerles la vida mas fácil lo hemos agregado al listado de la Canasta Básica pero como sabemos que a muchos les gusta mas leer en español pues se los conseguimos aquí.

Si ustedes también tienen algún libro que recomendar escríbannos sin pena, comparte tu conocimiento y de esta forma ayudaras a que el diseño mejore en nuestros países.

Articulo por Bara
Foto por NMadsen
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes