Picantes

01 marzo 2010

OSCAR NUÑEZ "SOBRESALIENTE DE FEBRERO '10"

Nos gusta darles un poco de diversidad y después de varios ilustradores, un par de fotógrafos y uno que otro diseñador de productos y accesorios ya era hora que tuviéramos un diseñador de muebles en la lista de sobresalientes.


Oscar Nuñez es un diseñador industrial egresado de la universidad iberoamericana de la ciudad de México y desde que recuerda siempre le ha llamado la atención el diseño de mobiliario, pero no fue hasta la mitad de la carrera que comenzó a trabajar en una tienda de diseño de mobiliario que de verdad comenzó su pasión y su verdadero aprendizaje en diseño de muebles.



"Stitch Kit"
Diseñado por: Oscar Núñez, Ricardo Casas, Héctor Esrawe y Cecilia León de la Barra.




"Pack of Dogs"
Diseñado por: Oscar Nuñez, Ricardo Casas, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy, Cecilia León de la Barra.

Como todo diseñador emprendedor, al final la universidad, Oscar junto con tres compañeros decidieron abrir su propia tienda/despacho de diseño, la cual bautizaron como MOB, en la cual desarrollan mobiliario para la tienda y también hacían proyectos comisionados interiores desarrollando bastantes proyectos para bares, restaurantes, oficinas, departamentos, etc.

En esa época MOB fue pionero en cuanto a lo que se estaba haciendo respecto al diseño de mobiliario y de espacios logrando crear conciencia de que el diseño si se puede vender.


Oscar fue miembro activo de MOB por 5 años después comenzó a trabajar por su cuenta y junto a otros 3 amigos diseñadores formaron el colectivo NEL con la intención de generar diseño sin la presión de un cliente mas bien con un afán de divertirse al hacer diseño, de ahí desarrollaron el primer proyecto “Stitch Kit” que presentaron en la feria internacional del mueble de Milán, Italia en el 2005 dentro del Salón Satellite, que es para diseñadores jóvenes. En este espacio se presentaron 2 ocasiones mas siempre introduciendo nuevos proyectos.


Después de 5 años de freelance el destino (la contaminación y la inseguridad de la ciudad de México) lo llevo a la ciudad de Cancún, con un nuevo proyecto que empezó como algo pequeño y que ahora es (otra vez) una tienda despacho de diseño de interiores, donde ha desarrollado una colección de mobiliario para casa y algunos accesorios, aparte de espacios internos como apartamentos, casas y algunos espacios públicos como bares y hoteles

Lo que me gusta de los muebles de Oscar es que son jueguetones y hasta graciosos y una de las ventajas que ve en ser latino es que tenemos ese sabor único que podemos aplicar muy fácilmente en nuestro trabajo dándole algo que ningún otro puede hacer y ese es nuestro sabor latino.

Para Oscar Mexico esta entre los países donde el auge ya ha comenzado y cada vez existe una mayor cultura por el diseño, "antes en la ciudad de México ibas a un restaurante por su comida solamente, ahora ya también importa si tiene diseño y concepto es algo que ha ido creciendo y que hace que ahora puedas ya cobrar por una propuesta y no regalar tu trabajo".

Y para finalizar los dejo con un buen consejo de este talentoso diseñador: "Pues solo que hay que hacer las cosas, ese dibujito que tienes allí hacerlo maqueta y después cuando se pueda hacerlo prototipo y promoverlo, moverte, tocar puertas. Solo así suceden las cosas. Hay que aprovechar las herramientas que tenemos a la mano, publicar los trabajos en internet, usar los blogs, twitter, facebook, todo eso que esta ahí, y que ayuda a que en un abrir y cerrar de ojos tu trabajos se estén viendo al otro lado del mundo."

Pueden ver mas de su trabajo aquí.

Gracias Oscar por participar!

Artículo por Bara
Mayra Jiménez dijo...

Tengo la suerte que sea mi maestro! :) Gran persona, gran diseñador!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes