Picantes

31 marzo 2010

JULIAN DORADO "SOBRESALIENTE DE MARZO '10"

Hemos llegado al final de Marzo, comenzando Abril con unas merecidas vacaciones de Semana Santa y como regresan con las baterías recargadas queremos inspirarlos un poco mas antes de que comiencen sus labores diarias.

El sobresaliente de este mes es Julián Dorado, un ilustrador y diseñador gráfico de Buenos Aires, Argentina. Lo que nos llamó la atención de Julián fue su proyecto tipográfico donde crea monstruos, animalitos y otras criaturas curiosas basándose en tipografías.

Es importante que recuerden que todos los miembros de la familia "Typefaces" están hechos exclusivamente basándose en letras tipográficas. Julián cuenta que el método es simple, lo que hace es tomar secciones de alguna letra en una tipografía especifica y las une creando criaturas distintas. Lo que le llamó la atención de hacer esto es que diferentes tipografías dan diferente aspecto a sus personajes y esa es la esencia del proyecto.

Julián siguió el camino de la ilustración por la necesidad de expresión básicamente. Hay cosas realmente complejas de explicar y mediante a la ilustración pudo explicarse muchas más cosas que le andaban pasando. De todas formas para este talentoso ilustrador este es una camino nuevo y que recién comienza a transitar.
En la entrevista, Julián comparte un poco de su opinión ante ser latino: " América Latina y especialmente Argentina tiene un potencial enorme que esta comenzando a explotar y a ser visto en todo el mundo. El merito de esto es unicamente de los artistas que están muy en contacto con lo que pasa en el mundo y se ponen en contacto con gente de todos lados. En mi caso el flickr o paginas como Behance me han ayudado muchísimo a dar a conocer mi trabajo. Internet es una verdadera ayuda."
Ademas de su linea de tipografías, Julián también tiene su propia linea de playeras que se llama "Pura Porquería", para el, no hay ventaja o desventaja en ser latino, la verdadera ventaja radica en tener o no talento y el lo demuestra con todos los proyectos diferentes que realiza.





Como muchos de nuestros sobresalientes, el ser latino es una desventaja solamente si uno deja que así sea y este sobresaliente nos lo explica aun mejor: "Creo que Brasil siempre fue punta de lanza para el diseño latino, pero últimamente estoy viendo grandes artistas de países como Colombia, Venezuela, Mexico. Y ni que hablar de Argentina, hay grandes exponentes en el país."

Muchas gracias Juli
án por colaborar con nosotros y para terminar los dejamos con su consejo "Siempre, siempre, siempre miren mucho, es la clave a mi parecer."

Si quieren ver mas del trabajo de este talentoso ilustrador vayan aqui y no se pierdan el vídeo de abajo que muestra paso por paso el proceso para crear estas criaturas basándose en letras.

René Ayerdi dijo...

Muy, muy interesante el trabajo qué está haciendo... sobresaliente!!!...
Como opinión pienso que el arte latino tiene la bendición de ser más suelto, más fluido, con colores vivos...
Con respecto a ventaja o desventaja, es muy cierto que depende de el artista...
:D

keniaguisela dijo...

Que nivel de estudio de la tipografía! Desglosarla y volverla a armar de una manera genial! Creatividad con precisión!

Chinitas Yon dijo...

me gustan las t-shirts.. \)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes