Picantes

10 marzo 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA "RE-CAPITULANDO"

Al parecer, el Festival Internacional de Escultura que se llevo a cabo en los jardines del Museo de Arte Moderno Carlos Mérida en Guatemala esta impresionante.

Doce escultores famosos de todo el mundo fueron invitados y a cada uno se le dio un bloque mármol a su elección para realizar su obra. Luego, su deber es el de realizar su obra en un periodo de 3 semanas al aire libre y frente a cualquiera que quiera visitar el museo.
Eduardo Sac de Guatemala y su equipo

Ivane Tsiskadze

Liliya Pobornikova de Bulgaria

La entrada al Museo es libre y el estacionamiento es gratuito. Las personas toman sus horas de almuerzo o después del trabajo para llegar en varias ocasiones, sólo para ver el progreso diario. Al finalizar las obras, el público votará por sus favoritos.

Los artistas trabajan con un equipo de colaboradores, auxiliares o ayudantes de campo. Algunos de los artistas son mayores, en sus 50s y 60s, y ya bien establecidos, como Basil Watson (Jamaica), Attila Rath (Rumania) y Nicolae Fleißig (Alemania). El último caballero se ha convertido en toda una sensación, porque nunca se quita la pipa de la boca mientras trabaja aunque el escultor de Guatemala a tenido la mayor multitud de espectadores y la verdad es que se siente el apoyo hacia el artista local.

Basil Watson con su pieza "Root"

Marcia DeBernardo de Brasil con su pieza "Florada"

Vía IT
Articulo por Miss Trudy y Bara
MED dijo...

la verdad es que está genial he tenido la oportunidad de ir varios dias para ir viendo como van tomando forma las obras... es una actividad muy enriquecedora!

Chinitas Yon dijo...

Excelente Med, yo me muero de ganas por ir a verlas...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes