Picantes

08 marzo 2010

CAMISETAS DEL MUNDIAL HECHAS DE BOTELLAS PLASTICAS PET

Ya tomamos nuestra ración de las Olimpiadas y ahora nos preparamos para el mundial no? Seguro todos nuestros lectores latinos ya están preparando sus quinielas y sus fiestas futbolistas.

Haciendo la cuenta regresiva y con menos de 100 días para el primer partido, la marca Nike ha revelado su nuevo kit de uniformes para los equipos que consistirá de playeras hechas de botellas recicladas tomadas de los campos de basura de Japón y Taiwan que después de ser derretidas fueron convertidas en hilo y luego en la tela que sirvió para hacer las playeras.

Yo se que suena emocionante y al igual que Nike estarán pensando que reciclar botellas de esta forma es una muy buena idea pero para eso esta El Chiltepe y como buenos diseñadores queremos que tengan bien la información para cuando a ustedes les toque diseñar cosas así.

En primer lugar, el plástico no puede ser reciclado indefinidamente así que tarde o temprano parara en la basura, sea una botella plástica o una camiseta. Pero esto no esta tan mal no, por lo menos creamos otros productos usando un material que ya existe, pues el problema de reciclar PET que es el plástico que usan las botellas es que cada vez que este es incinerado, un químico llamado antimonio es liberado al medio ambiente lo cual en grandes cantidades es toxico y malo para el ecosistema. Si alguna vez han usado ropa sintética y de la nada comienzan con comezón y ronchitas es porque el material es toxico para tu piel.

Si eso fuera poco,la energía que utilizan para reciclar PET es mucha mas de la que se necesita para procesar algodón u otro material virgen u orgánico así que ustedes dirán si esto es mas o menos conveniente. Por lo menos ahora ya saben bien el proceso y los hechos. Que sea reciclado o reciclable no quiere decir que sea ecologico.

Vía ET

Colaboracion por Chinitas/ Articulo por Bara
Miss Trudy dijo...

ME ENCANTA LA IDEA!!!!!

Blogguerete dijo...

Las nuevas camisetas de Lughum disponibles en noiseushop.com
Camisetas Noiseushop.com

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes