Picantes

18 marzo 2010

BICICLETA HECHA DE FIBRAS DE CARBONO

Como fan de las bicicletas siempre estoy analizando nuevos diseños, tanto estéticamente como funcional. Esta vez no estoy tan impresionada con el diseño formal pero la función de esta bicicleta fue lo que me llamo la atención.

HMK 561 de Ralf Kittmann se acaba de ganar el premio IF Design por su pensamiento innovador de utilizar fibras de carbono conductoras de electricidad. Este material es capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica guardándola en el cuerpo de la bicicleta. Esta energia es luego utilizada para hacer funcionar las luces y su motor, lo cual la hace una bicicleta eléctrica.


Kittmann logro fabricar un prototipo funcional lo cual le dio puntos para ganarse el premio. Aunque no me guste su forma, la aplicación de este material puede servir en muchos otros diseños así que puntos de nuestra parte para Kittmann por pensar alternativo. A ustedes que les parece?

Vía BL

Colaboracion por Chinitas / Artículo por Bara
René Ayerdi dijo...

Sería buenísimo implementarlo también en bicicletas estacionarias...
Y de esa manera podríamos cargar la batería del Ipod, la compu portatil, cosas así...

Bara dijo...

si...esa es buena idea..creo que ya hay una bici que carga la batería no por el material sino por la energia cinemática que producís al pedalear y la podes poner en su base estacionaria por si la queres cargar...creo que la publicamos en alguna ocasión, metete a la sección de bicicletas para ver

René Ayerdi dijo...

Voy a buscarla... gracias...
Posdata: energía cinética Bara... cinética.... :D
upss... a cualquiera se nos va un par de teclasos de más...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes