Picantes

04 febrero 2010

NEW YORK GIFT FAIR 2010 "FAVORITOS"

Parte de nuestro crecimiento es darnos a conocer por todos lados e introducirnos como la revista en linea que somos. Nos encanta asistir a eventos de diseño y contarles que vimos y por eso no nos podíamos perder la feria de los regalos en Nueva York y gracias a que ya somos mas conocidos pues nos dieron un pase de "prensa" que nos permitió tomar fotos y entrevistar a varios de los participantes. Hoy fue el ultimo día del evento cerrando sus puertas a las 12:00 así que todavía tuvimos tiempo de caminar por los pasillos y elegir a nuestros favoritos:

Bambu es uno de los productos de los cuales ya hemos escrito anteriormente, lo que me sorprendió en esta ocasión es que ahora están ampliando su gama de productos y no solo tienen utensilios hechos con bambú sino también tienen de coco y corcho. Lo que nos gusta de esta marca es que son productos orgánicos, amigables al medio ambiente.

Molla Space es una firma de diseño basada en Los Ángeles que promueve un estilo de vida distinto, la mayoría de sus productos son diseñados y producidos en Asia con un muy buen sentido del humor. De todo su stand lo que mas me gusto fue su nueva linea de Plush "The Nonlife Zoo" hechos con algodón orgánico y que vienen en unas bolsitas ecológicas con muy buenos artes impresos que cuentan la historia de tu peluche. Otro producto muy interesante es "A Spring Flower" que puedes elegir para paneles o para lamparas. Las piezas son modulares que puedes conectar y hacer tus propias figuras ya sea en tu panel o en tu lampara.

Neo es una empresa italiana que hace accesorios con un tipo particular de hule. Lo que me gusta es que los productos son básicamente artesanales, todos entretejidos a mano dándole a cada uno un toque distinto. Ademas de canastas también tienen joyería y bolsos.

Husque presenta productos hechos con la coraza de las nueces de macadamia. Con bases en Australia, esta marca se lleva 100 puntos no solo por su ingeniosa forma de utilizar la cascara de estas nueces sino porque sus productos presentan una calidad increíble. El proceso es muy interesante, a su creador Marc Harrison se le ocurrio hacer polvo la cascara de la macadamia que generalmente es descartada, luego de tener el polvo este es moldeado con un polimero creando nuevos productos.

No podíamos dejar de mencionar a Jonathan Adler que en esta ocasión nos sorprendió con su nueva linea para niños. El diseño ecléctico de Jonathan hace que cualquiera se sienta atraído aunque sea a uno de sus productos. Su utilización de iconos culturales y colores vivos sin duda le da a cada una de sus colecciones ese toque inigualable capaz de mezclarse en cualquier hogar no importando de donde vengas. Su linea para niños también posee ese toque chic que puedes ver en sus otros productos.

Y para terminar los dejo con estos productos de Curious Chef que presentan utensilios de cocina diseñados especialmente para niños. Todos los productos pasan por la prueba de seguridad de materiales lo cual los hace seguros para que tus hijos los muerdan si eso quieren. La medida es perfecta para chiquillos, sus mangos son suaves y ninguno posee filos peligrosos. Buenisimos productos para incentivar a tus hijos a que cocinen.

Aparte de esos también me tope con la sección productos Koreanos de Grain Design y EK Design que deberían de chequear cuando tengan tiempo porque están muy divertidos.

Trate de encontrar productos de Latino América pero no encontré ninguno, espero que el diseño en nuestros países siga avanzando y algún día encontrar talento latino en estas ferias.

Artículo por Bara.
Chinitas Yon dijo...

excelente! gracias por el tour... me encantan los platos de macadamia y el acabado se ve genial... colores olidos y brillantes, super elegantes pero a la vez divertidos

mariam dijo...

Me encanto!!
Lindo, Lindo el diseno esta divino el contenido del blog esta buenisimo, Felicidades!!

Bara dijo...

Gracias Mariam...sigue pasando por aca, siguenos, comenta y dile a tus amigos de nuestra existencia. =)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes