Picantes

03 febrero 2010

MARIELA DIAS "SOBRESALIENTE DE ENERO '10"


Mariela Dias nació en Valencia, Venezuela y desde hace 11 años que vive en Portugal. Estudio diseño en la Universidad de Aveiro y durante su formación hizo un trabajo sobre diseño/artesanía, desde ese momento entendió que el diseño y la artesanía podrían resultar en una unión perfecta. Empezó a trabajar con el fieltro hace 4 años, primero como actividad secundaria y dos años después de tiempo completo. Su trabajo tiene como principal objetivo recrear la esencia de la artesanía portuguesa: con base en los motivos florales y geométricos presentes en la alfarería y bordados (”lenços dos namorados”) y, en general crear accesorios femeninos que convivan, en armonía, con las tendencias de hoy.






Mariela es la primera sobresaliente que publicamos que hace accesorios artesanales. sus diseños son muy coloridos y alegres, utiliza formas muy orgánicas en todos sus detalles lo cual hace que sus productos sean muy atractivos al publico. Sus productos abarcan una gran gama de accesorios, desde joyería hasta bolsos y billeteras siendo siempre el fieltro el común denominador.





Esta diseñadora tiene una gran pasión por el fieltro y según nos cuenta, "de pequeña me encantaba usar bolsos… pero, pienso que no es ese el motivo principal… cuando vi por primera vez este fieltro, de inmediato me dio ganas de hacer algo con el: un bolso, una cartera, un monedero… algo que yo pudiera usar. Sin duda alguna, que la calidad de la materia prima y la gama de colores existente fueron decisivos para que yo comprara los primeros metros de fieltro y empezara a trabajar. Los bolsos son las piezas que más me gustan hacer. Tal vez por que, del universo de artículos que hago, son las más complejas. Son las piezas que requieren más trabajo, pero también son las que me dan más libertad para crear."


Simplemente me encanta ver el contraste de colores que usa Mariela en todos sus productos, pasas de uno a otro y aunque el material sea el mismo siempre te encuentras con nuevas formas, nuevas combinaciones de colores y hasta productos que nunca te hubieras imaginado que pudieran existir en fieltro. Definitivamente el mundo de Mariela Dias gira al rededor de este material y no hay nada en lo que no lo pueda aplicar.



Mariela es un muy ejemplo de que los productos hechos a mano, totalmente artesanales pueden ser de muy buena calidad y también nos enseña como de un material puedes hacer miles de productos, realmente la creatividad no tiene limites y si aprendemos a utilizar los recursos que tenemos cerca las posibilidades son infinitas. Cuando diseñamos en base a los materiales de nuestra región ayudamos al desarrollo de nuestro país, damos trabajo a nuestra gente y ya no necesitamos de materia prima importada de otros países. Si todos los diseñadores pensáramos en esto antes de diseñar seguro nuestros países estarían mejor y eso fue una de las cosas que me gusto de esta diseñadora, que utiliza un material que se consigue muy fácil en Europa. Aveces todo lo que necesitas esta en tu mismo continente.

Y para terminar los dejo con un consejo de Mariela: "¡Sean originales!"

Pueden ver mas de los productos de Mariela Dias aquí.

Gracias Mariela por colaborar!

Artículo por Bara.
Chinitas Yon dijo...

excelente tu trabajo Mariela... me encantan los colores y las formas, y la gran variedad en tus productos... apesar de que son fotos, puede apreciar la calidad y el tiempo atras de cada uno... felicitaciones! y bienvenida a los sobresalientes del chiltepe!

René Ayerdi dijo...

:o
Increíble!!!... Estoy de acuerdo... buenísimo trabajo el de Mariela...
Mi pieza favorita fue el bolso que tiene perforaciones en forma de flor y corazones... claro que si yo lo compro sería para regalárselo a alguien...
Todas las piezas están buenísimas...
Aquí en Guate pienso que se venderían como pan caliente...
Felicidades!!! :)

Mannuel_Regalado dijo...

Qué fina se ve cada pieza, y los diseños están bien chileros a pesar que son bien simples, Felicitaciones para Mariela Días, muy bonito trabajo. También apoyo el consejo de Mariela, Originalidad ante todo; creo que cada uno va haciendo su estilo (que por cierto cuesta un montón hacerse de uno) como para que vengan los copycats y se intenten adueñar de el...buenísimo...

Jennifer Lara dijo...

wow. Me ENCANTA esto.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes