Picantes

03 febrero 2010

ESPONJA METALICA : MAS LIVIANA QUE ALUMINIO/MAS FUERTE QUE ACERO

Las esponjas metálicas han estado en el mercado ya por algun tiempo, pero la Dr. Afsaneh Rabiei de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, ha revelado la esponja metálica más fuerte de los tiempos. Siendo más liviana que el aluminio pero más fuerte que el acero.

Una esponja metálica es una estructura hecha de metal con pequeños espacios vacios dentro de ella. Lo que hace que está sea superior a las demás es que a diferencia de las otras, es que la Dr. Rabiei diseño una manera de hacer los espacios vacios más uniformes, permitiendo que la fuerza y la elasticidad sean más constantes, esto hace que se puede comprimir más del 80% de su tamaño original sin perder su forma.
Hay un sin fin de aplicaciones que se me vienen al instate a la cabeza para usar este material, actualmente esta siendo probada en ingeniería biomédica y tecnología automovilística; y en un futuro cercano en prótesis internas y en aplicaciones militares.

Si quieren más información pueden ver este video en donde explican más a fondo como la hacen, sus propiedades y sus futuros usos.

Via LS & IH
Artículo por Chinitas
vassili dijo...

Primero que nada buenas tardes.

Sabes precisamente cómo se fabrica este metal esponjoso? digamos que con qué materiales y cómo se hacen las mezclas.. tengo presente que el material base es el aluminio pero como se forman los orificios uniformes?
estoy muy interesado en el tema.
te agradeceria una respuesta. gracias.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes