Picantes

05 febrero 2010

CONCURSO DE DISEÑO "JAMES DYSON 2010"


La Fundación James Dyson pone en marcha la quinta edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson. Como cada año, el prestigioso concurso pretende alentar a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño industrial, animándoles a diseñar productos ingeniosos que solucionen problemas.

El Concurso de Diseño James Dyson, que colabora con universidades e instituciones de todo el mundo, da comienzo el 2 de febrero. Desde ese mismo día, y hasta el 1 de julio de 2010, los participantes podrán publicar sus proyectos a través de la web de James Dyson Award.

Según el propio James Dyson: "tenemos que hacer todo lo posible para apoyar a los ingenieros del futuro y animarles a diseñar productos que solucionen problemas de la vida real”.


De entre los más de 400 proyectos presentados el año pasado, el ganador de la pasada edición fue Automist, un dispositivo que se encaja directamente en el grifo de la cocina y que, no sólo detecta incendios sino que además, los apaga gracias a un rociador de fina niebla. El proyecto fue desarrollado por los estudiantes británicos Yusuf Muhammad y Paul Thomas del Royal College of Art de Londres.

El concurso se oye increíble y la verdad es que todos los profesores de ingeniería y diseno industrial deberían de poner este concurso como parte de sus clases y hacer que los mejores proyectos participen. Lo único que no muy me parece es que solo diseñadores o ingenieros que hayan estudiado en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU en los últimos 4 años pueden participar, eliminando a todos los que estudiamos en Latino América pero si igual eres latino y estudiaste en uno de esos países pues manos a la obra!
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes