Picantes

16 febrero 2010

COCINEROS DEL FUTURO

El Canadiense Marcelo Coelho es diseñador e investigador cuyo trabajo se basa en la interacción entre humanos, computadoras, ciencia y diseño y en esta ocasión esta trabajando en maquilas digitales de comida. Para los ochenteros que creyeron que "Back to the future" era un sueño muy lejano pues esperen a ver estas maquinas que Marcelo tiene bajo la manga.

Tres diseños que se complementan unos a otros, la primera maquina funciona como una impresora tridimensional que combina ingredientes para prepararte una comida completa. Lo interesante es que puedes controlar los nutrientes que quieres, también controlas las texturas y sabores lo cual no podrías hacer con técnicas culinarias utilizadas comúnmente.
La segunda es Robotic Chef que puede manipular la composición química y física de los alimentos, es como un brazo mecánico que integra jeringas y herramientas de corte que transforman el sabor de tu comida en algo totalmente diferente.


Y la ultima es Virtuoso Mixer que ayuda a los chefs a mezclar sus ingredientes de forma precisa. Posee ocho contenedores que pesan, miden la humedad y la cantidad de ingredientes dando resultados exactos una y otra vez. Este es el que mas me gusta porque no modifica tu comida como los otros dos que se me hacen mas tipo Frankenstein.

En general, este diseñador si que piensa fuera del cajón y si de maquinas hablamos estas están increíbles aunque una vez mas, la era de la tecnología nos comienza a absorber mas y mas y cuando menos lo esperemos iremos a un restaurante donde ya no hayan chefs sino que todo estará controlado por maquinaria, pero bueno, es parte de nuestra evolución no?

Vía C77

Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes