Picantes

20 enero 2010

OVOPUR - ARTE FUNCIONAL

Como diseñadores siempre tenemos un fin: satisfacer una necesidad por medio de forma y función. Eso es lo que me encanta del diseño industrial, la capacidad de hacer de objeto sin impacto visual, una obra de arte.

Ovopur es un buen ejemplo de esta fusión. Su creador Manuel Desrochers originario de Canada, preocupado por el agua y cómo el agua se da por sentada y cómo sus contenedores son tan industriales; hizo este purificador de agua con el fin de eliminar las botellas plasticas y los filtros metálicos feos que normalmente tenemos en la cocina, haciendo Ovopur un objeto del que podamos estar orgullosos de mostrar y de usar.


Posee un cuerpo hecho de porcelana y vidrio soplado, en su interior tiene un filtro de cuatro capas que permiten la filtración del agua, llenando la parte inferior del huevo con agua limpia lista para tomar. La base de cristal lo eleva para tener la altura necesaria para obtener un vaso de agua bajo el grifo, dandole tambien la sensación de que el sistema esta flotando.

Ganador del premio Industrial Design Award de Toronto Design Exchange, Best Kitchen Appliance de la revista Interior Design, y People's Choice Award del Show de dise
ño de interiores SIDIM de Montreal, Ovopur es un sistema elegante, ecológico y caro, su valor en el mercado es de $689 dólares canadienses, pero si pudierá pagarlo sin duda tendría uno.

Via C77 & TG
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes