Picantes

26 enero 2010

OTRA FORMA DE CONSTRUIR MUEBLES DE CARTON

Todos los diseñadores industriales pasamos por algún proyecto hecho de cartón en nuestros años de universidad y entre todos los que he visto este concepto modular es el primero que he visto.

"Honeycomb" es una linea de muebles que como lo indica su nombre tiene forma de panal y consta de piezas triangulares modulares de cartón con las que puedes formar distintas piezas de mobiliario. Como pro, el hecho que este fabricado por varias piezas modulares hace que estas piezas sean mas rígidas y resistentes, como contra, podría decir que utilizan mas material y aunque estén hechas de cartón no quiere decir que sean necesariamente ecológicas o amigables al medio ambiente.



En general el concepto me parece muy interesante y con mucho potencial y si quisieran llevar mas allá el diseño se me ocurre que a base de una de estas piezas se pudiera crear distintos muebles, sillas, sofás, mesas, etc., que sean ensambladas sin pegamento y que puedas desarmar cuando quieras para formar alguna otra cosa, algo así si que seria interesante.

Toda la linea Honeycomb fue diseñada por Liam Hopkins y Richard Sweeney para el estudio ingles Lazerian.

Vía TN

Colaboracion por Chinitas/ Articulo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes