Picantes

11 enero 2010

JABULANI ADIDAS PARA LA COPA DEL MUNDO 2010

A 150 dias de la celebración de la FIFA Copa del Mundo 2010 a celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, les traemos un poco sobre el nuevo diseño que adidas ha sacado para la nueva pelota del mundial, se llama Jabulani, una palabra Zulú que significa celebrar.

El diseño de la bola pretende evocar el espíritu de África, cuenta con 11 diferentes colores elegidos para representar a los 11 jugadores de cada equipo y las 11 lenguas oficiales de las tribus de Sudáfrica; estos 11 colores también respetan el hecho de que se trata de la 11va. pelota de fútbol de adidas para la Copa Mundial.


En la parte técnica, esta construida por 8 piezas termoformadas en forma de esfera, 3-D EVA y paneles de poliuretano termoplástico. La Jabulani es perfectamente redonda y ha sido equipada con la nueva tecnología "Grip'n'Groove", que es un tratamiento en la textura de la pelota que garantiza que vuela recto y directo, en resumen le da estabilidad y precisión en el vuelo. En el diseño de Jabulani, también se mejoro el "goose bump" que se introdujo en el balón la Eurocopa de 2008. La tecnología de "goose bump" consiste en una estructura sofisticada y extremadamente fina en la piel exterior del balón que garantiza un agarre óptimo entre la bola y la zapatilla del jugador, esto permite tener un mejor control y dirección sobre el balón en cualquier condición climatológica.


El diseño fue probado para su uso en la Universidad de Loughborough en Inglaterra y en el laboratorio de fútbol de adidas en Alemania. Ya muchos equipos en todo el mundo han provado el nuevo diseño de la pelota y han dado excelentes comentarios. Jabulani está diseñada como nunca antes se a visto; el poder, viraje y el control son únicos.

Los dejamos con este video super interesante que muestra cómo se hace cada
balón, un trabajo super industrial y al mismo tiempo con una gran intervensión de mano de obra, nadie se imagina todo el esfuerzo y todo el estudio que hay detrás de una sola pelota, cierto?



Si quieres aplicar por tu ticket para el Mundial ve aca. Todavia tienes tiempo, la ultima fecha para aplicar es el 22 de enero 2010. Suerte!!!

Via DZ & BS
Artículo por Chinitas
Bara dijo...

wow...nunca imagine tanto proceso para un balon...increible toda la ingenieria y diseño que hay detras

René Ayerdi dijo...

Está increíble el balón... el diseño, los colores...
Ahora solo falta verla rodar en el mundial!!! :)

Chinitas Yon dijo...

A me gustaria poder probar y ver mas a fondo todos los estudios detras del diseno de esta pelota... es increible como la tecnologia nos puede hacer mejores jugadores.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes