Picantes

19 enero 2010

ESTUDIANDO TODAS LAS VARIABLES AL DISEÑAR

Vivimos en una época donde nuestros recursos naturales se están agotando y por eso nosotros como diseñadores tenemos una responsabilidad con nuestro medio ambiente. Ahora no solo debemos pensar en satisfacer necesidades sino en hacerlo de una forma que no dañe a nuestro madre tierra, esto lo podemos hacer reciclando, re-usando o diseñando con conciencia pensando en todas las variables que puedan haber. Las buenas ideas deben de ser combinadas con diseño formal y funcional tanto para el humano como para el medio ambiente y por eso les queríamos mostrar este ejemplo de diseño aplicado.



"Rethink" es un colgador de sacos y camisas diseñado por Xuan Yu. Que lo hace un buen ejemplo? mi punto es de que siempre que tengas una buena idea estudia todas sus variables. Xuan Yu tuvo una muy buena idea, re-usar botellas plásticas convirtiéndolas en parte de su colgador. Ustedes que creen, comprarían este colgador? Uno de los problemas es que somos tan consumistas que nuestro closet esta lleno de ropa y si existieran colgadores mas delgados para que cupiera mas ropa seguro los compraríamos. Así que viene a mi siguiente pregunta... Si lo que queremos es que quepa mas en nuestro closet, es este diseño funcional?

Así como "Rethink" hay muchas ideas que en el exterior parecen muy buenas pero si nadie las compra realmente no lo son. Todas las variables son igual de importantes, es bueno que pensemos en el medio ambiente pero también debemos de pensar en como satisfacer las necesidades del publico ofreciéndoles algo que llame su atención. Si lo que queremos es remplazar objetos dañinos ya existentes con otros ecológicos no creen que lo primero que debemos de hacer es satisfacer la necesidad del cliente. Ustedes que creen?

Colaboración por [johnatanmoran]

Artículo por Bara
René Ayerdi dijo...

A mi me gusta... es una forma creativa de armar un colgador...
Pero estoy de acuerdo también que ocupa como mínimo 5 veces más de espacio...

Mery dijo...

Hola Ale y China, soy Mery,la esposa de Alex. Que divertido ver el proyecto de Xuan aqui, ella estuvo en la maestria con Alex y ese fue unos de sus primeros proyectos.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes