Picantes

22 enero 2010

E-PERIÓDICO FLEXIBLE LG

LG presentó recientemente su propuesta para un e-periódico flexible, un nuevo tipo de e-diseño que imita la apariencia de una página de periódico. Una vez comercializado, esta tecnología permitirá reducir grandes cantidades el papel utilizado por los diarios, asi como tambien la contaminación en las aguas residuales y la emisiones de carbono provocados por su fabricación.

El e-periódico flexible de LG tiene 19 pulgadas de largo y un grosor de aproximadamente 5 hojas de papel. A diferencia de los otros e-libros (como el Kindle de Amazon y el Sony Reader) en el mercado, esta nueva tecnología permite que el la pantalla pueda ser doblada como cualquier periódico, sin ser deformada permanentemente. Para producir estas características flexibles, utilizaron para el panel de visualización una la lámina metálica en lugar de vidrio y los controles frontales los tiene lateralmente. Los diseñadores esperan que esto sea lo que más atraiga a los consumidores, ya que imita perfectamente a un periodico, con la diferencia de que no se necesita de papel y tinta.

La comercialización de productos como el Kindle y el Sony Reader, ha provocado un gran debate sobre el impacto ambiental de los e-lectores frente a la de los tradicionales libros impresos. Según el New York Times blog, el libro y el periódico fueron los responsables de la tala de unos 125 millones de árboles en 2008.

Además que la publicación en papel causa deforestación, el proceso de fabricaci
ón de papel crea grandes cantidades de aguas residuales y una enorme huella de carbono, por lo que esta es una gran alternativa ecológica, no creen?

Via IH
Artículo por Chinitas
diseño paginas web dijo...

me resulta muy interesante, siempre se habla de lo poco contaminante que resulta, pero se me acaba de ocurrir algo, esto tiene una utilidad limitada supongo, que se hace despues con ello? tal vez nos enteraremos despues de que se haya insertado en el mercado.
buen post. saludos

Chinitas Yon dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi opinion, realmente cualquier cosa que hagamos y produzcamos tiene un impacto ambiental en nuestro mundo... realmente un buen diseno deberia de solucionar todas las incognitas que hay despues de su vida util... sin embargo, tristemente el humano tiende a tratar de solucionar las cosas hasta que los problemas son demasiado grandes...
pero buena observacion...

Bara dijo...

Muy cierto...de hecho ahora el diseñar para el medio ambiente implica pensar en que se hará con el producto después de su vida util...el re-ciclaje ya no es suficiente, de alguna manera el material tiene que ser up-cicled o utilizado para nutrir a la naturaleza...esperemos que mas diseñadores comiencen a diseñar así..

René Ayerdi dijo...

Urge la utilización de productos que no dañen el medio ambiente... :)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes