Picantes

25 enero 2010

CYANOMAS BACTERIA! ECO-GREEN FESTIVAL


Ya estamos a un día del Eco-Festival en Panajachel, Solola, Guatemala. Cyanomas Bacteria es un festival para el lago y por el lago de Atitlán y según explica Pat Volpi, organizadora del evento "dada la difícil situación que Panajachel y todos los pueblos aledaños al lago están viviendo en estos tiempos debido a la fuerte contaminación del agua, creemos que es importante abrir espacios de encuentro en los que las personas compartamos experiencias, conocimientos y vivencias para hacer crecer la conciencia, la preocupación y responsabilidad acerca de nuestro importante papel en el rescate del Lago de Atitlán".


"El lago es fuente de vida, ingresos, trabajo y turismo; sin mencionar que es una de las maravillas naturales del mundo. Creemos que a través de un festival de seis días, en donde el arte, la música, el teatro, conferencias, charlas y talleres podremos crear un movimiento, un punto de encuentro para que juntos encontremos soluciones y respuestas para hacer frente a la problemática que se nos presenta hoy."

Si están en Guatemala tómense unos días libres y diríjanse a Panajachel para apoyar este festival, dura 6 días así que si no pueden estar para todo el evento aunque sea traten de ir a mas de algún día. Pueden ver el calendario de actividades aqui.

Los dejamos con un reportaje de "Entremosle a Guate" para que sepan bien que esta pasando en el Lago de Atitlán.

Episodio 48 - Atitlán, El Clamor de Un Lago from Caminos del Asombro on Vimeo.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes