Picantes

08 enero 2010

CONCURSO " WORK IN PATCH WORK"


Feria PuroDiseño de Argentina organiza por primera vez el concurso Work In Patch Work, destinado a estudiantes y profesionales de diversas categorías del diseño (industriales, de indumentaria, de accesorios, de equipamiento, de objetos, de joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil, diseño digital y decoradores) de cualquier nacionalidad con el objetivo de rescatar la tradicional técnica, promoviendo el juego cooperativo y aggiornado para la re-definición del diseño de objetos de uso cotidiano.

Tradicionalmente, el patchwork consiste en la unión de piezas pequeñas de variadas y distintas telas, donde el resultado final es el sorprendente logro de belleza por la unión de lo diverso, dando origen a algo completamente singular y único.

Work In Patch Work propone la aventura de la interdisciplina como forma moderna de trabajo, de enriquecimiento mutuo e inspiración y el intercambio libre de ideas, estilos y materiales. El concurso se desarrollará en tres etapas: en primera instancia se realizará, hasta el 30 de marzo de 2010, la presentación de imágenes para selección de 20 proyectos. Luego, los 20 trabajos seleccionados deberán presentar un prototipo, lo que será un poco más difícil de enviar si no estas en Argentina pero si no arriesgas no ganas no? y por último se llevará a cabo la exhibición y premiación en Feria PuroDiseño 2010.

El ganador recibirá $5000 y un stand en Feria PuroDiseño 2011, donde podrá mostrar y comercializar sus piezas. El segundo lugar recibirá $2500 y el tercero una mención.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través de la página Web de la Feria.

Pilas latinos y a participar se ha dicho.

Vía 90+10

Artículo por Bara
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes