Picantes

18 enero 2010

AVO DISEÑO INTELIGENTE

El jacinto de agua es una planta nativa de Sudamérica, extendida actualmente por todas las regiones cálidas del mundo. En condiciones normales es capaz de duplicar su tamaño en pocas semanas y está considerada como una de las plantas más productivas del planeta Tierra. Esto la convierte en una de las especies acuáticas más invasoras y peligrosas en climas tropicales y subtropicales. Su exportación a otros paises se debe a que esta planta sirve para la purificación de aguas residuales, absorbiendo grandes cantidades de nitrógeno y el fósforo de las aguas negras.

El diseño del frutero Avo comenzó con la necesidad de utilzar de alguna manera el jaciento de agua, su materil principal. Esta planta ha crecido demasiado en los ríos de Tailandia, causando problemas en el transporte acuático, fue por esto que las personas locales empezaron a buscar una solución para este problema y asi surgio su utilización para hacer canastos artesanales y para reducir la cantidad de esta planta en los ríos.


Avo esta inspirado en la forma ovalada y los colores del aguacate, con un diseño simple y moderno influeciado por en las tendencias conteporaneas. Cuenta con dos secciones, una para frutas pequeñas o nueces y la parte exterior para frutas de mayor tamaño.

Los procesos de diseño son muchos, cada uno con una metodología distinta. Sin embargo, al final lo que cuenta es siempre el resultado. Para cada problema siempre hay un sin fin de soluciones, y en este caso son canastos artesanales.

Via MA & DB
Artículo por Chinitas
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes