Picantes

14 enero 2010

ARTE Y POLÍTICA NO ES BUENA COMBINACIÓN

Definitivamente el arte y la política tienen intereses distintos y realmente no se mezclan muy bien... Mientras los artistas hacen lo que hacen por amor al arte, en la política no podemos decir lo mismo, mas en nuestros países que la mayoría de políticos siempre están viendo a que le sacan mas raja como decimos en Guatemala y este es un muy buen ejemplo de que es mejor no mezclar el arte y política.




Hace rato escribimos un post contándoles de Casa No'j, y desde entonces los hemos seguido muy de cerca ya que sus actividades y forma de apoyar al arte es simplemente ejemplar. Esta organización ha logrado abrirse brecha en el mundo del arte, ha conseguido apoyo de España y Holanda y ha tenido una trayectoria impecable en la cual se han gestado más de 40 exposiciones, 14 festivales en diferentes artes, relaciones con más de 60 organizaciones –nacionales e internacionales, trabajo con más de 150 artistas (nacionales e internacionales) y que en conjunto se ha promovido, por primera vez en el municipio de Quetzaltenango, Guatemala, una gestión cultural permanente disfrutada por más de 50,000 ciudadanos desde que abrió sus puertas en el 2008.

El proyecto comenzó con el entusiasmo de 7 jóvenes que gracias a su pasión por el arte lograron llevar a Casa No'j a donde nadie se lo hubiera imaginado y como en todo, si el gobierno esta involucrado las cosas cambian y cuando la municipalidad vio como los recursos florecían decidió cambiar a su personal que por 2 años vieron crecer a Casa No'j como un hijo. Quien remplazará a estos jóvenes entusiastas? aun no estamos seguros pero lo que si sabemos es que el personal no estará compuesto por apasionados del arte, los intereses ahora no serán los mismos, posiblemente el arte pasara a segundo plano. Que sera de Casa No'j?

Que triste que la codicia y la corrupción no nos dejen crecer. Si quieres apoyar a Casa No'j ve a su blog para enterarte que puedes hacer.

Lee mas aquí .

Artí culo por Bara.
Chinitas Yon dijo...

Pero que malisimo esto que le esta pasando a casa no'j, no entiendo cual es la vaina de apachar y aporvecharse de las cosas... realmente en GT es una situacion incontrolable, si te va bien y haces cosas para tener un cambio positivo en la sociedad, te bajan de un cuentaso... es la opresion que lleva a nuestros paises y a muchas personas al impulso de abadonara a nuestros paises...
que triste realmente... con todo negativo que pasa diariamente es muy importante ante mis ojos todas las actividades culturales y artisticas... y casa no'j esta haciendo un trabajo espectacular en la comunidad

René Ayerdi dijo...

Está muy bien dicho que la corrupción en nuestro país no nos deja crecer...
Nos obstaculiza nuestro camino al desarrollo.
Realmente es triste esta situación.

armadillo dijo...

Estoy de acuerdo con todos de que esta situación es muy triste e indignante. Pero, ya no dejemos que siga pasando, que no se metan ahora con el arte y la cultura, defendámonos! Hay que unirse y detener esto, es nuestro derecho! No vamos a permitir que este proyecto lo destruya la corrupción y la política sucia.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes