Picantes

18 noviembre 2009

PAPEL DE EXCREMENTOS DE CARACOL

Manuel Jouvin es un diseñador francés que con la colaboración con Sylvie Pierru dueño de una granja de caracol en Picardi, Francia, han creado un empaque para caracoles cocidos hecho de excrementos secos de caracol, el cual llaman Dejection-Moulding.
El proceso funciona asi: a los caracoles los alimentan con papel de colores, lo cual altera el color del material crudo (excrementos) y asi tienen la materia prima teñida del color que quieras.



El producto final lo llevan acabo por medio del proceso de termoformado de fibras, remplazando el papel reciclado por los excrementos de caracol. Interesante no?

Via DZ
Artículo por Chinitas
Attakinsky dijo...

Esto es realmente sorprendente. No tenía ni idea que se podía hacer algo así.

Pero en realidad ¿Sale más barato que el proceso normal de reciclado?

Los espero en mi blog: http://attakinsky.com/

Chinitas Yon dijo...

Creo que no es que se mas barato, es solo que ellos tienen el material osea las eses a la mano, en la granja de caracoles, entonces si lo vemos desde este punto de vista, practicamente ellos no tienen que gastar en materia prima... no te parece?

Bara dijo...

muy creativo, me encanta y asi por lo menos no hay que cortar arboles, talvez no es sustituto para el papel reciclado pero si otra forma de hacer papel sin tener que talar bosques...me encanta.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes