Picantes

05 noviembre 2009

MATERIALES CREATIVOS

Esto si es algo nuevo que me dejo con la boca abierta, no cabe duda que todo puede ser re-usado para crear cosas maravillosas, si tan solo mas diseñadores pensaran en re-usar cosas que ya nadie usa los lagos, los ríos, las calles y los basureros municipales estarían menos poblados por todos nuestros desperdicios.


Estas corbatas se ganan el premio de Innovación de parte de nosotras, no realmente por el diseño de las corbatas sin por el material utilizado. Diseñadas por el brasileño Julio Cesar en colaboración con Sonic Fabric y hechas totalmente de cinta de cassettes.

Realmente los que merecen el premio son los diseñadores de Sonic Fabric que vieron un nuevo uso en estas cintas pasadas de moda. Si te interesa este nuevo textil puedes comprarla por yardas, se puede serigrafiar o pedir con algunos patrones de colores, esto lo hacen combinando hilo de algodón con la cinta negra o café de los cassettes.

Pero eso no es todo, la tela guarda los sonidos de las cintas y los combina generando nuevos, vean el video de abajo para ver a que me refiero. Esto es un total obra de arte!



Via LC

Colaboracion por Chinitas / Articulo por Bara
Tijmen dijo...

..and a new music-profession has been erupted from recycling! -> CJ's (Clothing Jocky) Imagin a DJ, VJ and a CJ scratching it's clothes, it's like a band! You could even make special gloves with 'heads' on the fingers to scratch with multiple streams at the time.. or while (break)dancing! oh man recycling rocks..

Bara dijo...

jajaja...que buena idea Ti... esta es la nueva generación de vestuario...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes