Picantes

30 noviembre 2009

ICARO STEEL "SOBRESALIENTE DE NOVIEMBRE '09"



Una constancia más de que los sobresalientes en nuestra lista realmente son talentosos en lo que hacen, ya sea diseño, arte, ilustración u otra cosa por el estilo y este sobresaliente si que es talentoso.

Icaro Steel conocido por algunos como Mario Estuardo López Morales es un arquitecto guatemalteco y justamente lo conocimos por sus ilustraciones arquitectónicas que te dejan con la boca abierta. Con la llegada de las computadoras y los programas 3d ya son pocos los que hacen renders a mano y cuando nos topamos con arquitectos que aun hacen sus presentaciones de esta manera tenemos que parar a ver porque y con Icaro Steel es obvio, su talento no puede ser remplazado por un computador, aunque sus renders a computadora también son muy buenos.


Icaro trabaja en forma independiente, le gusta experimentar en todo tipo de áreas, lo cual lo hace sentirse libre. Aparte de la ilustración arquitectónica le gusta escuchar heavy metal, thrash, speed metal, death metal, etc... lo cual lo ha llevado a diseñar portadas de discos para bandas internacionales de Suecia, Holanda, Finlandia y Chile. Por medio de esto ha ganado varios concurso de diseño como el de la tarjeta navideña de Iron Maiden, también ha diseñado para Megadeth, King Diamond, Mercyful Fate y Metal Church entre otros.



Como muchos de nuestros sobresalientes Icaro ha tenido mas clientes extranjeros que guatemaltecos y según nos cuenta esto se debe en parte a la situación económica que tiene consecuencias en los diseñadores, ya que el numero de personas que puedan invertir para contratar tus servicios no es mucha. Muchas veces no existe la tecnología o medios con los cuales puedas crecer en el área en donde te desarrollas. "Supongo que ya es cosa de cada quien querer crecer y luchar por más y mejores oportunidades".




Icaro experimenta con varias técnicas pero sus favoritas son sus ilustraciones a tinta, blanco y negro y acuarelas. Actualmente comienza a experimentar con la escultura y le gustaría retomar el oleo, esperamos seguir siguiendo sus pasos y ver la evolución en su trabajo.

Para finalizar los dejamos con un consejo de Icaro Steel:"Simplemente que disfruten su trabajo, cuando dejen de sentir pasión por lo que hacen, es mejor tomarse un descanso o considerar hacer otra cosa. Y muchos éxitos a todos!"

No se olviden de pasar a su galería para ver mas de su trabajo.

Gracias por colaborar Icaro! y mucha suerte!
Chinitas Yon dijo...

Me gusta ver cuando la gente es talentosa no solo en digitalmente sino que tambien manualmente... creo que te da un poco mas de perpectiva si tu talento tiene bases manuales y no solo digitales como actualmente sucede con muchos en el medio del diseno y el arte... Felicitaciones Icaro.

Ana dijo...

realmente inspirador el trabajo de ícaro. Hay ke seguir esforzándose para tener un alto nivel como diseñador. Gracias Ale.

Anónimo dijo...

Que bien ver que un chapín con buen gusto musical vaya haciendo esos trabajos para los grupos más inspiradores del mundo.
Saludos a Icaro y que salgás adelante siempre.

Juancarlos dijo...

Icaro o conocido también desde su infancia en el Don Bosco como el Chino definitivamente es uno de los artistas guatemaltecos tocados con el don del arte gráfico, desde patojo va vos, felicidades Don Chino a perdón Don Icaro, que bueno que le sirvieron mis clasesitas.... jajaja

Juancarlos dijo...

ahhh y porque no publican los bocetitos que ha hecho de las "Ladies" como suele llamarlas son espectaculares y también hay un monton de cosas que ha hecho este Don que valdría la pena mostrar al mundo... saludos Don de Zuperfly...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes