Picantes

06 octubre 2009

GANADORES DEL CONCURSO "EL NUEVO SOFA LATINO"

Siempre he pensado que los catedráticos y las universidades podrían motivar mas a sus estudiantes incorporando concursos a las clases. Argentina es uno de los países latinos que hace esto y por eso es uno de los países más reconocidos de Latinoamerica en cuanto a sus diseños. La clave esta en la investigación y si el personal universitario se preocupara más e investigara un poco más seguro encuentra miles de recursos a nivel mundial. Pero bueno, este es un muy buen ejemplo, Manifesto dio a conocer los ganadores del concurso “El nuevo sofá latino” organizado junto a la Universidad de Palermo, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

El objetivo del concurso fue estimular la creatividad y el talento invitando a estudiantes, estudios de diseño y profesionales a encontrar la identidad del sofá latino.


1º Premio compartido Categoría Profesionales. Sofá “Poncho” de Leonardo Sarra (Argentina). Su diseño busca incorporar la manta o poncho al sofá de manera definitiva, proponiendo dos estados comulgados: el del objeto como asiento y descanso, y el del objeto de indumentaria para abrigar a quien se siente en él.

1º Premio compartido Categoría Profesionales. Sofá “The Air” de Daniel García Sánchez (España). Su diseño es un sofá biplaza, amigable con el medio ambiente, de estilo minimalista, sencillo y monocromático, compuesto por una estructura de acero rígida, y una goma elástica suave y confortable. La estructura del diseño permite que la goma se adapte al usuario, además de invitar a “flotar” al recostarse.


Premio Categoría Estudiantes. Sofá “Siexta” de Ángela Martín y Marcos Madía (Argentina). Su diseño es un sillón versátil que adopta varias formas. En una de ellas, la persona puede recostarse y mecerse de un lado a otro, ideal para el descanso. En las demás funciones, pueden sentarse varias personas y acomodar el respaldo a preferencia.

Manifestó otorgará al ganador en la Categoría Profesionales un premio de U$2.000, mientras que al galardonado en la categoría estudiantes, recibirá U$1.000.

Bien por Argentina!

Vía 90+10
N3T1O dijo...

eso y vienen con las pilas recargadas.... yeah!!!!!!! BTW ese sillon SIEXTA me fascino!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes