Picantes

29 octubre 2009

SALVANDO EL LAGO DE ATITLAN

La mayoría de aldeas en Guatemala no tienen ningún sistema de recolección de basura. La basura se descarga en la tierra, en los lagos y en los ríos. Se está contaminando el agua potable, los niños están jugando en basura y se están propagando enfermedades.

Pura Vida enseña a la población local a rellenar botellas plásticas usadas con basura plástica limpia y seca y así convertir los desechos sólidos en “Eco-ladrillos”, fácilmente almacenable y transportable para la construcción. Su misión es formar una conciencia ambiental en la población indígena de Guatemala, para frenar la contaminación del aire, del suelo y del agua, de manera que se mejoren las condiciones de vida de la población y se preserve la belleza de la tierra.



Ya era hora de que alguien en Guatemala comenzara un movimiento como este, no basta hablar para cambiar las cosas, más cuando hablamos de un país tan lindo que esta siendo destruido por todos nosotros por el simple hecho de no poder tirar la basura en su lugar. Lo que más me gusta de Pura Vida es que son un grupo de voluntarios que hicieron de este proyecto un movimiento ecologico a nivel nacional. Genial!

Si quieren ayudar pueden comenzar contándole a todos sus conocidos de este movimiento y también pueden asistir a sus eventos para más información. Y como nosotros apoyamos todo lo ecológico al 100%, ahora pura vida sera parte de las organizaciones que apoyamos, si tienes un blog hechales una manita y ponlos tu tambien en tus links.
Attakinsky dijo...

Excelente iniciativa, en cuanto tenga tiempo les pongo el enlace ;)

Los espero en mi blog: http://attakinsky.com/

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes