lunes, 5 de octubre de 2009

RUDY GIRON "SOBRESALIENTE DE SEPTIEMBRE 09"


Foto por Arturo Godoy

Hay muchas cosas que tomamos en cuenta para decir que alguien es sobresaliente. Además de ser geniales en lo que hacen, también juegan un papel importante en la sociedad que es el de compartir sus conocimientos con todos los demás y colaborar con su comunidad de alguno u otra manera y esto mismo fue lo que nos llamo la atención del guatemalteco Rudy Girón. Diseñador Gráfico de profesión, fotógrafo por pasión, Rudy comenzó a trabajar en diseño en 1994 y trabajando en un periódico regional en México llego al foto periodismo lo que lo impulso a seguir el camino de la fotografía enfocándose en la documentación de la vida cotidiana.


Rudy vive en Antigua Guatemala donde toma fotos de todo lo que mira a su alrededor, mis favoritas son las fotos de la comida típica guatemalteca tan colorida que de solo ver dan ganas.




Rudy maneja varias paginas webs y blogs pero su propuesta más grande y extensa hasta el momento es el blogumental de Antigua Daily Photo; una especie de documental en línea sobre La Antigua Guatemala, los guatemaltecos, sus tradiciones, historia e idiosincrasias. Es en este blog donde vemos unificadas las tres pasiones de Rudy: la fotografía, la web, y la escritura. Antigua Daily Photo tiene hasta el momento más de 1,800 fotografías, slideshows, videos y música en más de 1,230 páginas que han recibido más de 8,420 comentarios y esto mismo fue lo que nos llevo a fijarnos en este sobresaliente, de entrada puedes ver el apoyo que Rudy da a su comunidad difundiendo lo lindo que es su país y su gente. El blog se ha hecho tan grande que ahora consta de colaboradores invitados como Arturo Godoy, Guy Howard, Laura McNamara, Michele Woodey y Manolo Romero Escobar.




Sin duda Rudy tiene mucho que aportar y hasta el momento se ha dado a conocer muy bien internacionalmente. Sus fotografías han estado en exhibiciones, museos, libros y revistas. Recientemente sus fotos fueron parte de la edición turística de Antigua Guatemala en la revista japonesa SilverKriss que pueden ver en el slideshow de abajo y de tiempo completo trabaja como director de arte para Revue Magazine que se distribuye a nivel Centroamericano.



Para terminar los dejamos con un consejo de Rudy "Vivir con todos los sentidos en alerta máxima. Ver mucho cine de arte, ver la mayor cantidad de portafolios de fotografía, pintura, ilustración, y todo tipo de arte. Leer mucha poesía y literatura. Es esencial para todo diseñador convertirse en melómano. En pocas palabras, vivir con la mente bien abierta."

No se olviden de chequear todo el portafolio de Rudy y de hacerse miembros de Antigua Daily Photo para seguir conociendo un poco mas de Antigua Guatemala.

Gracias Rudy por colaborar con nosotros!

14 comentarios:

André dijo...

¡Excelente! Muy buen ojo el de Rudy. Me gusta mucho Antigua Daily Photo.

Miss Trudy dijo...

A mi ME ENCANTA Antigua Daily Foto. Lo miro casi a diario. Lindas fotos.

neavilag dijo...

Felicidades Rudy, que bueno que has "vivido" todo esto y como dice el artículo, sobresaliente ! pues combinas lo que te gusta y ademas nos es util a todos, a Antigua en particular y a Guatemala en general.

Asi que sigamos "viviendo" y haciendo lo que te gusta cuando no estamos "trabajando"

Laura dijo...

Un verdadero "blogador, capturador, Señor Popular..."

Mi inspiracíon! ;)

Nelo dijo...

bien rudy, un verdadero maestro del web

Anónimo dijo...

Vivir con todos los sentidos en alerta maxima!!!
Muy bien Rudy A. Giron! Estamos orgullosos de ti. Gracias por dar a conocer nuestra cultura atravez de tu diseño.

janna dijo...

Felicitaciones, Rudy! Mereces la gratitud de todos los guatemaltecos, y de todos que adoran este lindo pais.

Súa Agapé dijo...

felicidades :D Buenisímas fotos!!! me encantan :)

Manolo dijo...

Enhorabuena pues Señor Don Compañero Rudy!

Emilio Orantes dijo...

Excelente artículo, la verdad es que a veces parece que existieran más de un solo Rudy, con tantos proyectos excelentes y los mantiene al día todos... es increíble lo que hace, Felicitaciones Rudy!

Arturo Godoy dijo...

Felicitaciones Don Rudy!!! Es un privilegio colaborar con vos, más aún, ser tu amigo, cuando sos un gran maestro fotográfico, de diseño, de ingeniería, de informática, de literatura, y hasta de medicina... ;O) Qué grato leer más de tu trayectoria... Y, nuevamente, es un gran privilegio con más y más felicitaciones!!!

LULIS dijo...

Excelente artículo, bravo Rudy... reconocimiento bien merecido!!

Luis Toribio dijo...

Definitivamente como siempre lo he dicho... Es todo un maestro. Felicidades RUDY!!!

AntiguaDailyPhoto.Com dijo...

@Andre, gracias por las palabras amables

@Miss Trudy, excelente noticia... ojalá puedas dejar comentarios de vez en cuando para escuchar tus recomendaciones.


@Neavilag, pues de eso se trata, de vivir lo más que se pueda.

@Laura, thanks for the feedback.

@Nelo, gracias, es todo un honor viniendo del webmaster.

@Súa, me alegra escuchar que te encantan las fotos; a mí también.

@Manolo, gracias compañero epistolar.

@Emilio, jaja sólo existe uno y muy cansado. :-(

@Arturo, vos me vas a chivear con tanto alago. ¿Mejor nos juntamos y intercambiamos consejos de fotografía no?

@Lulis, gracias por tus palabras.

@Luis, gusto saber que al fin llegaste.

@Bara y El Chiltepe, muchas gracias por el reconocimiento. Les deseo mucha suerte con el proyecto.

  • Populares
  • Categorias